Edición Impresa

El León de Francia ahora tiene su película

En las instalaciones de Radio Nacional Rosario y con Luis Machín en el centro del set, se llevó a cabo ayer el primer día de rodaje del filme “Bienvenido León de Francia”, dirigida por Néstor Zapata

Sábado 13 de Abril de 2013

En las instalaciones de Radio Nacional Rosario y con Luis Machín en el centro de set, se llevó a cabo ayer el primer día de rodaje del filme “Bienvenido León de Francia”, dirigida por Néstor Zapata. La película cuenta con un elenco de lujo: en los protagónicos Raúl Calandra, Sara Lindberg, Naum Krass, entre otros y la participación especial de Darío Grandinetti, Jorge Cánepa, Julio Orselli, Ricardo Corvá, Cecilia Petrocelli y el propio Machín.

   La acción transcurre en el interior del país, entre el otoño del 55 y el otoño del 56 donde un grupo de actores del radioteatro representan las aventuras de una singular ficción.

   Estos actores encarnan los típicos prototipos de una compañía del radioteatro de la época que transmitía diariamente el folletín por capítulos en la radio y luego salían corriendo a representar, pueblo por pueblo, los ingenuos y queridos seres de la novela que ya “está en el aire”.

   El filme, aseguró Zapata, es un reconocimiento a un género popular por excelencia, el radioteatro y al desaparecido director Leonardo Favio.

   Zapata está acompañado por Enrique Fenizi en la producción general, Fernando Gondard en la producción ejecutiva y Héctor “Nene” Molina en la dirección de Fotografía. Además, cuenta con una música origianla de Jorge Cánepa.

   “Bienvenido León de Francia” fue escrita para teatro en 1978 por el propio Néstor Zapata y María de los Angeles “Chiqui” González. La obra, según crónicas de la época, permitió por algo más de sesenta minutos despertar la imaginación de los presentes con las andanzas del León de Francia, que con su espada y una rosa, tuvo encandilados a sus oyentes; relatando también las alegrías y miserias de los integrantes de la compañía, en esos días de convivencia por el interior de la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS