Los dichos de Hermes Binner sobre la presidenta de la Nación —atribuyó su dolencia a una supuesta "hiperactividad" vinculada a una sed de poder— cayeron muy mal en el kirchnerismo. Marcos Cleri, diputado nacional del Frente para la Victoria por Santa Fe, resumió que la consideración del ex gobernador "demuestra que es una mala persona". Para el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Luis Rubeo, "Binner ya ni siquiera respeta los límites humanitarios".
Cleri señaló que los dichos de Binner sobre el estado de salud de Cristina "muestran que es una mala persona" porque "sus palabras exceden la disputa política". El legislador se refirió así a los dichos de Binner, quien dijo que la mandataria "sufre de hiperpresidencialismo". Cleri apuntó que "en su desmedido afán por buscar un voto más, Binner no trepida en lucrar con el dolor ajeno y faltarle el respeto a los que no piensan como él, a pesar de que quiere mostrarse como el rey del diálogo y el consenso", apuntó Cleri.
"Ningún partido político hace buena o mala persona a un dirigente, eso tiene que ver con la condición humana y los valores que profesa cada uno en su práctica cotidiana", ahondó el legislador. "En un país normal —el eslogan de campaña de Binner—, los candidatos opositores no usan los padecimientos personales de los demás para obtener rédito político", concluyó.
Rubeo, por su parte, consideró que "Binner demostró que su insensibilidad no tiene techo y que ya ni siquiera respeta los límites humanitarios". El legislador se mostró "indignado" ante los conceptos de Binner, quien atribuyó a la "hiperactividad" y al "hiperpresidencialismo" de la jefa del Estado el cuadro clínico y la intervención quirúrgica que se le practicó y de la cual se recupera favorablemente.
El socialista, además, expresó que "cuando se inauguran dos cuadras de pavimento en un pueblo no puede ser que allí esté la presidenta". En ese sentido, Rubeo opinó que "Binner encuentra en una de las numerosas virtudes de la presidenta Cristina un defecto que incidiría en un deterioro de su salud, lo cual sitúa al ex gobernador fuera de los márgenes del decoro y del respeto por la condición humana".
El diputado provincial Gerardo Rico sostuvo que "el pueblo acompaña a Cristina, mientras la derecha golpista se siente cómoda con el discurso de Binner, quien demuestra lo cerca que están una del otro, y lo fácil que le resulta sacarse la ropa de líder progre para calzarse el uniforme de gorila torpe".
Binner se reunió con una gloria de River
Hermes Binner se fundió ayer en un abrazo con Amadeo Carrizo, el legendario arquero de River Plate. En las oficinas del Cemupro de Buenos Aires, Carrizo le brindó su apoyo, le deseó éxito para las elecciones y se ofreció a acompañarlo en una próxima visita por Rufino, que es su ciudad natal.