Edición Impresa

El kirchnerismo cruzó a Scioli por asistir a un foro del Grupo Clarín

El gobernador estuvo, junto a líderes de la oposición, en el encuentro que analizó la problemática de los empresarios del agro.

Jueves 12 de Junio de 2014

Referentes del kirchnerismo cuestionaron duramente ayer al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, por haber participado de un encuentro organizado por el Grupo Clarín. En cambio, el sciolismo dijo que "la gente sabe con quién anda" el mandatario bonaerense y pidió "desdramatizar la política".

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue uno de los más duros con el ex motonauta durante su habitual conferencia de prensa matutina, en la que se le preguntó qué opinaba acerca del encuentro de Scioli con el CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto. "Dime con quién andas y te diré quién eres...", respondió el chaqueño, quien criticó así la presencia de Scioli en la jornada "Democracia y desarrollo" (organizada por Clarín), donde se analizó la problemática de los empresarios del sector rural.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, también mostró diferencias con Scioli en este sentido, pero evitó criticarlo de forma directa: "Yo no iría, en esto soy más dogmático. Tengo un estilo distinto, a mí ni me hubieran invitado". Y remató, irónico: "Yo hubiera mandado a otro que falte por mí".

El titular de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque, sostuvo que le "si se pretende construir futuro, el espacio era el plenario de la militancia. No se puede construir futuro en otro lugar, más asociado al pasado", afirmó en referencia al acto que realizaron los militantes kirchneristas días atrás en el Mercado Central.

A su turno, el titular de la Afsca, Martín Sabbatella, calificó como "vergonzoso que muchos dirigentes políticos y sociales le hagan el juego a un empresario como Magnetto, que si algo no hizo fue consolidar la democracia y el desarrollo".

Por su parte, el diputado oficialista Fernando Chino Navarro sostuvo que Scioli "tiene derecho de ir a cualquier reunión, pero el Grupo Clarín ha sido destituyente", y agregó: "Scioli es un hombre de diálogo, pero no me gusta que se saque fotos con Magnetto". Dijo que "yo no lo voté para que se junte con Magnetto, sino para otra cosa. Si la política retrocede pensando que si estamos en buena sinfonía con los empresarios vamos a poder gobernar, es un error".

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, consideró "sumamente inquietante" que algunos políticos "se abracen con una persona que está acusada de haber cometido delitos de lesa humanidad", como el pope del Grupo Clarín. "Lo que me pregunto es en qué pensaron esos dirigentes cuando se abrazaron con un empresario que está acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad. ¿Les importa el sufrimiento de las víctimas?", se interrogó Fresneda.

El grupo "Oktubres", conformado por intendentes kirchneristas expresaron que "la presencia de Scioli (en el foro de Clarín) nos preocupa especialmente ya que no es posible, bajo el amparo del diálogo y el consenso, justificar cualquier accionar y acercamiento", y agregaron que "nada del multimedios se acerca a democracia y desarrollo".

El encargado de defender al gobernador y minimizar el encuentro fue el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, quien aseguró que "hace once años que la gente sabe con quién anda Daniel Scioli". Consideró que "si tenemos que explicar este tipo de cosas estamos más en un ámbito de retroceso que de avance, desde el 2003 cuando participó en elecciones con Néstor Kirchner, Daniel (Scioli) ha dado muestras de su consecuencia". De esta manera, el funcionario respondió a la opinión vertida por Capitanich, al tiempo que pidió "desdramatizar la política" porque "hay que entender lo que implica el hecho de estar en un espacio y poder dialogar con los demás".

Además de Scioli, estuvieron en la jornada Sergio Massa (Frente Renovador), Hermes Binner y Ernesto Sanz (Unen), Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario