Tres minutos de juego. Córner para Central. Peligro de gol canalla. Nada de eso. Al contrario. River salió rápido de contra y mandó a la lona al equipo de Miguel Angel Russo. Despejó Balanta, Manuel Lanzini birló la marca de Jesús Méndez en la mitad de la cancha, tocó para Teófilo Gutiérrez, que abrió para Fernando Cavenaghi, este la devolvió a Teo, quien otra vez la cedió para el ingreso solitario del diez millonario, que definió al primer palo de Caranta. Un gol que desnudó las falencias canallas en el retroceso en velocidad y que en el torneo pasado ya había sufrido, por ejemplo, ante San Lorenzo y Colón.
La cara de Russo después de esa jugada lo decía todo, aunque luego en la rueda de prensa el DT ponderó la "virtud" del rival en esa maniobra. Lo cierto es que al canalla en la primera mitad le costó acomodarse en la última línea y también sufrió cuando Teo Gutiérrez explotó la espalda de Rafael Delgado.
En el complemento la última línea recuperó la solidez, pero le costó mucho a los volantes, en especial a Nery Domínguez y Jesús Méndez adueñarse de las acciones en el círculo central. Esta vez no funcionaron de manera sincronizada, ni para contener y mucho menos para generar juego. Fue pobre la actuación de ambos, aunque entregaron todo en las divididas.
Así Russo deberá reforzar algunos conceptos a la hora de retroceder, lograr que el tándem Nery-Jesús recupere eficacia y a la vez que no queden tan aislados Luna y Castillejos. El canalla igualmente tuvo como virtud que a pesar de los defectos sacó adelante un partido siempre chivo como es ante River.
Quejas por la expulsión
La segunda amarilla para Paulo Ferrari no dejó dudas (le entró fuerte a Vangioni), pero su expulsión sí alteró los ánimos de todos en Central, especialmente de Russo, por lo que había sido la primera amonestación. “Lo charlé con Rapallini y me dijo que se apresuró. Pero ya está, es un buen árbitro y una buena persona”, razonó tras el partido el Loncho, quien no veía una roja desde el Clausura 2002, ante Huracán.
La jugada en cuestión fue a los 19’ del primer tiempo, cuando Ferrari llega exigido y Lanzini lo cierra. “Yo siento el contacto y por eso me caigo”, apuntó el defensor.
Es difícil decir que hubo falta. Lo que sí quedó en claro es que el Loncho no fingió, por eso la amonestación fue equivocada.
No fue la única jugada polémica. A los 33’ Castillejos, en off side, quedó cara a cara con Barovero. Y en esa misma jugada Luna, quien iba en busca del pase, fue víctima de un claro penal (lo empujó desde atrás) por parte de Carbonero.
Tony Medina quedó afuera del banco
Antonio Medina fue el único jugador canalla de los que estaban concentrados que finalmente quedó afuera del banco de relevos para el cotejo de ayer ante River.
Muchos abrazos en la previa del partido
En la previa del cotejo jugado en el Gigante hubo varios saludos entre los protagonistas. En primer lugar, Miguel Angel Russo estrechó la mano con su colega Ramón Díaz. El DT canalla también abrazó a Teófilo Gutiérrez, a quien dirigió en su paso por Racing. En tanto, Sebastián Abreu y Carlos Luna estuvieron a los abrazos entre sus ex compañeros millonarios.
A trabajar sin descanso para la 3ª
Como hay fecha entresemana, el jueves a las 19.15, el Canalla no tendrá descanso y hoy mismo por la mañana volverá a los entrenamientos en el country de Arroyo Seco. Lo hará pensando en el cotejo ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por la tercera fecha, que será arbitrado por Federico Beligoy. Las prácticas continuarán mañana y el miércoles a la mañana, cuando quedarán concentrados.
Los bonos para el choque con Gimnasia
La venta de bonos para el partido del jueves, que se jugará en el Gigante de Arroyito, ya tiene organizado el cronograma de expendio. Mañana, martes y miércoles se venderán en la sede de calle Mitre, de 10 a 19, y en la tienda de zona sur y el Cruce Alberdi, de 12 a 19. Mientras que el jueves directamente se expenderán en el estadio en la previa del encuentro. El costo por partido es de 30 pesos.