Edición Impresa

El juvenil de Newell's Ezequiel Ponce será transferido a la Roma en 5 millones de euros

Desde la península aseguran que "Newell's se desprenderá del 60 por ciento del pase del juvenil atacante por un monto aproximado a 5 millones de euros", una cifra extraordinaria.

Sábado 03 de Enero de 2015

El traspaso de Ezequiel Ponce a Roma de Italia va tomando cada vez más forma y según pudo averiguar ayer Ovación, la semana que viene terminaría de resolverse la papelería formal de la venta. Así la joya de la cantera rojinegra será transferida al calcio con apenas 17 años. Desde la península aseguran que "Newell's se desprenderá del 60 por ciento del pase del juvenil atacante por un monto aproximado a 5 millones de euros", una cifra extraordinaria para el mercado local. Hay que aclarar que se trata de una promesa que todavía no se consolidó como futbolista de primera división. Igualmente el centrodelantero seguirá hasta fines de 2015 luciendo la camiseta rojinegra.

Si bien todavía las condiciones del traspaso no están rubricadas oficialmente, una fuente calificada de Italia le confió a este diario que los rojinegros venderán "el 60 por ciento del pase" de Ponce a cambio de un monto aproximado de "5 millones de euros". Y además el delantero "firmará un contrato por cinco años con el poderoso equipo romano, de los cuales el primero lo jugará con la camiseta leprosa". Bajo estos parámetros se están desarrollando las negociaciones entre las partes y todo va marchando por los carriles lógicos y previsibles. Ahora llegó el momento de llevar al papel lo conversado y eso implica un tiempo lógico de reuniones.

Varias voces autorizadas coinciden en que la semana que viene terminará de cerrarse la operación y las partes la oficializarán. El libro de pases europeo se abrió para esta fecha y los italianos quieren dejar asentada la incorporación en los próximos días. De esta manera quedaría de lado la alternativa también seductora de Tottenham de Inglaterra, club que tenía intenciones de sumar al jugador ya que hasta el propio DT Mauricio Pochettino habló con la familia.

Claro que la propuesta de Roma fue la que terminó siendo más seductora para todas las partes y si bien la operación aún no está cerrada todo indica que Ponce terminará recalando en la entidad de la capital italiana.

La dirigencia leprosa manejó la transferencia de Ponce de manera conjunta con su familia, ya que se trata de un juvenil que tiene apenas un puñado de partidos en la máxima categoría (ver aparte). Por ello el vicepresidente Jorge Riccobelli estuvo en Europa escuchando las diferentes ofertas y a su regreso, con los números en la mano, la comisión directiva analizó la situación junto a la familia del futbolista y allí la propuesta de los romanos es la que más sedujo. Esto derivó en que las gestiones vayan tomando cuerpo y estén cerca de resolverse la semana entrante.

Se sabe que en el fútbol hasta que los papeles no están firmados nada es seguro, pero lo concreto es que la transferencia de Ponce a Roma está muy cerca de resolverse por una cifra extraordinaria para el mercado local y con el bonus track de que los rojinegros lo disfrutarán un año más jugando para el equipo del Tolo Gallego.

PUNCTUATION_SPACEEN_SPACEEN_SPACEDe concretarse la operación en el Parque se oxigenará notablemente la tesorería y la entidad podrá afrontar con mayor holgura los compromisos de la economía cotidiana, además de las cuotas de la deuda que están tuteladas por la Justicia en el salvataje financiero al que adhirió el club del parque Independencia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario