Edición Impresa

El jefe del UIA acusó de "mala praxis" al gobierno

Dijo que "algo falló" en la política económica que provocó el resultado de las primarias. Y dijo que ve un debilitamiento en la gestión de Cristina.

Lunes 09 de Septiembre de 2013

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, consideró que el electorado dio un revés al gobierno en las elecciones primarias de agosto porque "en algún lugar hubo mala praxis" y analizó que hay un debilitamiento en la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

"El gobierno tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando", dijo el industrial.

Méndez remarcó que el sector empresario espera un nuevo llamado del gobierno a la mesa de diálogo para avanzar "en temas específicos" porque hasta ahora "han sido más generalidades".

"Deberían estar todos los sectores empresarios y todos los de los trabajadores pero no somos nosotros quienes convocamos, debería ser el gobierno quien los convoque", aclaró en relación a las entidades representativas del sector agropecuario, que no fueron invitadas a las reuniones.

Méndez afirmó que hay funcionarios que "no pueden enfrentar la realidad" porque le temen a la jefa del Estado y agregó que el país debería contar con un ministro de Economía "con más fortaleza. Hay muchos ministros que no quieren enfrentarse con un disgusto de la presidenta, que no pueden enfrentar la realidad y la manejan silenciosamente", analizó en declaraciones al diario salteño "El Tribuno". Según Méndez, "pareciera" que el gobierno escuchó la respuesta del electorado. "No soy nadie para aconsejarle a la presidenta, hago una opinión objetiva como cualquier ciudadano, algo no funcionó o hubo en algún lugar una mala praxis", opinó.

Méndez negó la responsabilidad de los empresarios en la suba de precios. Y dijo que el sector perdió rentabilidad. Culpó por eso a los salarios. "Cuando se llenan la boca de que Argentina tiene los salarios más altos de América latina, esos salarios los paga el empresario", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS