Edición Impresa

El informe llegó a Roma hace ya cuatro meses

A días de conocerse que el Vaticano había encargado una investigación sobre presuntas irregularidades en la arquidiócesis local, el obispo emérito de Mendoza, José María Arancibia, al frente de esa auditoría, confirmó que el informe ya había sido elevado a Roma.

Lunes 14 de Abril de 2014

A días de conocerse que el Vaticano había encargado una investigación sobre presuntas irregularidades en la arquidiócesis local, el obispo emérito de Mendoza, José María Arancibia, al frente de esa auditoría, confirmó que el informe ya había sido elevado a Roma. Aun así, dijo desconocer cuándo se tomaría una determinación con respecto a la situación de José Luis Mollaghan.

El 20 de diciembre pasado, en declaraciones a La Capital, Arancibia reconoció haber estado en Rosario en dos ocasiones realizando una "visita fraterna" que respondía al "mandato" de la Congregación de Obispos del Vaticano. "La Nunciatura lo transmite y yo, que soy visitador, realizo una visita fraterna donde se escucha a la gente. Eso lo hice cinco días en noviembre y cinco días en diciembre. Después, se elabora un informe que se eleva a quién lo decidió y posteriormente las autoridades verán cómo lo manejan y qué discernimiento hacen", se limitó a decir.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario