Edición Impresa

El impulsor de Los Tiburones presenta su segundo libro

Tras 25 años de trabajar en el exitoso programa inclusivo, Patricio Huerga vuelca sus experiencias en una nueva entrega literaria

Sábado 25 de Mayo de 2013

Después de cinco años de investigación, indagaciones, estudios comparativos y al cumplir 25 años de trabajo en la temática, Patricio Huerga, el impulsor de la iniciativa integradora Los Tiburones del Paraná, con sede en Arroyo Seco, editará su segundo libro “Discapacidad: Derechos Humanos e inclusión”. En esta nueva entrega, el autor aporta su experiencia y su visión sobre la temática que lo apasiona y a la que dedicó gran parte de su vida.

   Profusamente ilustrado con fotos de gran calidad, el libro contiane capítulos como “La discapacidad en la historia” y cuenta en detalle cómo fue tratado el tema por las diferentes culturas durante la prehistoria, la edad media, el renacimiento, la ilustración, los siglos 17, 19 y 20 y en la Mesopotamia, el antiguo Egipto, China, India, Grecia y Sudamérica,

   Asimismo. el libro incursiona en cómo la discapacidad estuvo y está presente en el arte, en el cine y en la historieta.

    En el capítulo referente a los derechos humanos a su vez indaga en la evolución del concepto desde ser una cuestión de superstición o fetichismo a una cuestión médica, luego social y por último a un tema propio de los derechos humanos.

   El lector accede además a normas y legislación internacional y su evolución hacia una perspectiva de derechos humanos y el marco legal que tiene la Argentina en la materia.

   El último capítulo de esta obra trata el tema de la “inclusión” y describe las experiencias realizadas en Arroyo Seco en torno al Complejo Integral “Los Tiburones”, dedicado a personas con discapacidad y abierto a la comunidad. Además incursiona en particularidades del tema como historia con discapacidad, sexualidad discapacidad y diversidad, la irracionalidad de la razón iluminista y discapacidad y dictadura.

Cooperativismo. El libro de Patricio Huerga es el primero de la editorial Red Gráfica Cooperativa, producido por las Cooperativas Gráficas Campichuelo y La Nueva Unión y diseñado por Coopar, Cooperativa de Diseño y Comunicación Integral formada por periodistas, diseñadores y la programadores.

    “Discapacidad: derechos humanos e inclusión” fue totalmente diseñado y desarrollado bajo el concepto de Libreo, el libro libre creado por las gráficas cooperativas y fue financiado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS