El hecho que trajo venganza
Rubén Coasollo fue asesinado de un balazo el 17 de septiembre de 1997 durante un intento de asalto ocurrido frente a un humilde almacén de Medrano al 2900, en el barrio La Cerámica.

Martes 01 de Noviembre de 2011

Rubén Coasollo fue asesinado de un balazo el 17 de septiembre de 1997 durante un intento de asalto ocurrido frente a un humilde almacén de Medrano al 2900, en el barrio La Cerámica. El hombre recibió un balazo que le atravesó la cabeza cuando realizaba el reparto de mercaderías de la empresa familiar Sorti, en la que trabajaba desde hacía varios años. El trabajador murió cuando era trasladado al Hospital de Emergencias.

Un día después del crimen fue arrestado un adolescente de 14 años y seis días más tarde un muchacho de 21. En octubre de 1997, una testigo del homicidio, familiar de los Insaurralde, señaló a los autores del hecho y, tras ello, denunció en el juzgado de Instrucción Nº3 que familiares de los apresados la habían intimidado y le advirtieron que le incendiarían la casa.

Posteriormente, el 22 de junio de 1998, la misma joven de la familia Insaurralde se presentó en el juzgado de Instrucción Nº14, por entonces a cargo de Adolfo Prunotto Laborde, y volvió a denunciar que había recibido amenazas de muerte. También refirió que su casa había sido baleada por personas no identificadas, pero que tendrían relación con los dos jóvenes que habían sido detenidos por el caso. La noche del domingo la historia volvió a repetirse, ahora con trágico final.