El guarda trabajó 36 horas seguidas

Jueves 31 de Mayo de 2012

Hugo Orlando Tocci, el guarda del ómnibus de Río Uruguay que chocó en Misiones contra un camión, quien falleció en el accidente, manifestó meses atrás quejas por internet sobre la extensión de las jornadas laborales que llevaba en la empresa de transporte.

En su página de la red social Facebook, Tocci les contaba a sus amigos que había pasado "como 36" horas sin bajar del colectivo, mientras como respuesta recibió recomendaciones de tomarse un descanso. "Un par de horas sin bajar como 36 ya...", escribió en su perfil en la tarde del 6 de octubre de 2011.

Según las transcripciones que realizó la prensa misionera, Tocci manifestaba cansancio y contó que su compañero la había recomendado coquear para evitar el sopor.

"El viejo me invitó a mascar de su hierba y amor de la pura verdad.... le pregunté de q se ocupaban allá en la capital....", indicó en uno de sus comentarios.

Ante ello, una de sus allegadas le aconsejó: "Dejá de coquear y descansaaa!!", mientras un familiar le indicaba que tenía "carita de cansadooo!!" y también le recomendó "descansar unos días de playa te van a venir bien".

En esa página del portal se puede ver una fotografía de Tocci, donde muestra cómo masca coca y está sin cinturón de seguridad.