Edición Impresa

El grupo se va armando: se suma Guzmán y solamente falta Maxi Rodríguez

El Patón se integrará hoy a la pretemporada de Newell's, ya que tenía un permiso especial. Los treinta de Raggio se completará cuando regrese La Fiera del Mundial.

Lunes 23 de Junio de 2014

Nahuel Guzmán regresó ayer de sus vacaciones y hoy se sumará a la pretemporada de Newell's. El arquero tenía un permiso especial otorgado después de que se adelantara el regreso a los trabajos porque estaba de viaje y de esta manera el flamante entrenador Gustavo Raggio irá completando la lista de jugadores con la que trabajará pensando en la Copa Argentina y el torneo local. La idea es hacerlo con 30, cifra que se completará cuando regrese Maximiliano Rodríguez del Mundial de Brasil.

Desde la semana pasada Carozo fue dialogando con cada uno de los futbolistas que regresaron de los préstamos en distintos clubes y con otros que no iban a estar en la consideración para depurar el plantel. Hoy, en la reanudación de los trabajos, se sumará el Patón, según le confirmaron a este diario allegados al guardavalla, y de esta forma irá tomando forma el grupo que delineó para afrontar el semestre que se viene con su presentación como técnico de primera división.

Después se irán modificando algunas piezas, siempre y cuando se concrete alguna transferencia, imprescindible para la entidad o el arribo de los refuerzos, tal como lo solicitó el propio conductor leproso. Necesarios para salir al ruedo y mantener el protagonismo del conjunto leproso.

Mientras aguarda por definiciones que no serán inmediatas y que llevarán varios capítulos, tanto en el rubro ventas como refuerzos, Carozo irá moldeando el equipo que mantendrá las características de juego impuesta por Gerardo Martino. "Newell's exige protagonismo absoluto, ir por todo, jugar todo a la máxima expresión. Necesita cubrir el hueco que nos dejó Gabriel (Heinze) y también el de un delantero centro que acompañe el crecimiento de Ezequiel (Ponce). Hay un tercer lugar, pero eso es charlable", había dicho el DT durante su presentación días atrás.

Por lo pronto, hoy los rojinegros entrenarán por la mañana en el predio de Bella Vista y la lista de jugadores que tendrá a cargo el cuerpo técnico es la siguiente:

Arqueros: Nahuel Guzmán, Lucas Hoyos y Ezequiel Unsain.

Defensores: Marcos Cáceres, Enzo Beloso, Cristian Díaz, Guillermo Ortiz, Victor López, Maximiliano Pollacchi, Franco Escobar y Milton Casco.

Volantes: Lucas Bernardi, Hernán Villalba, Marcos Pérez, José Agüero, Leonel Torres, Horacio Orzán, Diego Mateo, Lorenzo Faravelli, Alexis Castro, Denis Rodríguez, Martín Tonso y Víctor Figueroa.

Delanteros: Ezequiel Ponce, Eugenio Isnaldo, Leandro Figueroa, Ezequiel Muñoz, Juan Ignacio Vieyra y Francisco Fydrizsewski.

Preparación con vistas a la Copa Argentina el 22/7

Los rojinegros continuarán intensificando la preparación física en el predio de Bella Vista, luego le incorporarán trabajos con pelota y así llegar a la etapa de amistosos con el fin de sumar minutos de fútbol para el debut en la Copa Argentina programado para el 22 de julio frente a Talleres (Córdoba). El lugar y el horario no están confirmados, aunque se especula que podría jugarse en San Luis. Por otro lado, la entidad del Parque informó que tras la designación de Gustavo Raggio como entrenador de la primera rojinegra, en las divisiones inferiores hubo que reacomodar las conducciones de las categorías. Las mismas quedaron de esta manera: 4ª división, Miguel Fullana; 5ª, Fabián Garfagnoli y Lorenzo Sáez; 6ª, Juan Pablo Vojvoda; 7ª, Diego Crosa y Pablo D'Alessandro; 8ª, Fernando Crosa; 9ª, Fernando Damiani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario