Edición Impresa

El Gringo Heinze salió al ruedo

La novedad más relevante de los amistosos de ayer fue que Gabriel Heinze cumplió los primeros minutos de fútbol en la pretemporada rojinegra.

Domingo 26 de Enero de 2014

La novedad más relevante de los amistosos de ayer fue que Gabriel Heinze cumplió los primeros minutos de fútbol en la pretemporada rojinegra. El Gringo participó los 60’ del duelo en el que los suplentes de Newell’s superaron 4-0 a su similar de Central Córdoba, con goles de Eugenio Isnaldo (2), Fabián Muñoz y Francisco Fydriszewski. Más allá de las inequidades que presentó el encuentro, la salida a escena del experimentado zaguero leproso significa un guiño favorable de cara a su recuperación.

   Vale recordar que Heinze acarreó algunos problemas lumbares y en el último partido del torneo pasado frente a Lanús acusó un tirón en el isquiotibial. Por eso razón, trabajó diferenciado durante toda la pretemporada junto a los kinesiólogos y ayer contó con el visto bueno del cuerpo técnico para empezar a tutaerse con la pelota.

   Si bien tuvo algunos desajustes lógicos por su falta de ritmo futbolístico, el Gringo dio sobradas muestras de su categoría, y si alcanza su umbral natural de rendimiento, significa un aporte de enorme valía para la última línea rojinegra.

   Los suplentes formaron con Adrián Gabbarini; Cristian Díaz (Beloso), Franco Escobar (Pollachi), Heinze y Leonel González (Lazzaroni); Carlos Torres (Isnaldo), José Agüero y Damián Manso; Juan Ignacio Vieyra, Ezequiel Ponce (Fydriszewski) y Muñoz.

   Este duelo también mostró a Newell’s como dueño absoluto de las acciones. El equipo también fue de menos a más y terminó con un Isnaldo inquietante y un Manso mucho más participativo. Esa combinación desembocó en chances claras ante Poropat, que fueron dándole forma a una goleada que sirvió para aumentar el encanto de la sonrisa con la que terminó el plantel la jornada de ayer.

   Isnaldo (31’ y 65’), Muñoz (47’) y Fydriszewski (64’) le dieron volumen y reflejaron en el marcador la evidente superioridad del conjunto local.

   Después de pasar el tamiz de este choque, sobresalen el aporte de Isnaldo en el segundo tiempo actuando como extremo, algunas pinceladas de Manso y las ganas de Ponce y Fydriszewski dentro del área rival.

   Así Newell’s cerró una mañana que le permite seguir haciendo camino, con menos dudas a su alrededor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS