Edición Impresa

El Gringo Heinze no evolucionó y se quedó afuera del choque entre Newell's y Tigre

El zaguero fue exigido ayer en el complejo Bella Vista, reportó algunos inconvenientes y por eso el cuerpo médico decidió realizarle estudios para constatar el grado de la lesión.

Domingo 17 de Noviembre de 2013

Se complicó el panorama en Newell’s. A las bajas de Maxi Rodríguez y Víctor Figueroa, ayer se sumó la situación de Gabriel Heinze, otro baluarte dentro de la estructura rojinegra que no podrá jugar mañana en la visita a Tigre debido a una distensión en el sóleo de su pierna izquierda. Es que el Gringo transitó la semana con algunas molestias físicas que lo tuvieron a maltraer y no le permitieron entrenar con normalidad. Lo cierto es que el zaguero fue exigido ayer en el complejo Bella Vista, reportó algunos inconvenientes y por eso el cuerpo médico decidió realizarle estudios al mediodía que permitieron constatar el grado de la lesión. Con este panorama, el defensor no podrá actuar en Victoria y las dificultades se extenderían hasta el choque de la siguiente jornada con Arsenal.

   Heinze estaba bajo la lupa. Toda la atención en el búnker leproso estaba centrada en su evolución y en la necesidad de no sumar otro problema en este tramo decisivo. Pero la suerte volvió a dar la espalda y no pasó de la manera que se esperaba la prueba médica.

   El Gringo acarreaba un golpe en la cintura y también reportaba un dolor en su pierna izquierda que no cesaba. En la práctica que se desarrolló ayer por la mañana, el jugador fue evaluado y respondió de buena forma en relación al cuadro lumbar. Pero, el dolor en la pierna persisitía y por eso le realizaron una resonancia de urgencia para conocer más a fondo la lesión.

   Allí, Alfredo Berti y sus colaboradores tomaron la correcta dimensión del estado de Heinze, de sus posibles implicancias, y enseguida se pusieron a pensar en los próximos pasos en el torneo sin la presencia del caudillo rojinegro comandando las acciones de la ultima línea.

   De esta manera, Newell’s deberá afrontar la recta final del torneo Inicial con ausencias muy notorias. Con algunas contrariedades que salen a escena en un momento inoportuno y que pondrán a prueba la capacidad de absorción para sortear obstáculos y seguir proyectando la misma idea. Será un auténtico desafío para sus ambiciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS