Escenario

"El Gran Varieté", una propuesta rosarina que revive el espíritu del café concert

El espectáculo de la compañía Casting La Academia, bajo la dirección general de Cristian Bravo, se presenta hoy en Kika

Jueves 15 de Abril de 2021

La compañía rosarina Casting La Academia presenta su show “El Gran Varieté”, hoy, a las 21, en Kika (Urquiza 1528). Bajo la dirección general de Cristian Bravo y la asistencia de dirección de la actriz Sol Falcón, la propuesta es un espectáculo con música en vivo y danza en el que ocho artistas de la ciudad interpretan personajes reconocibles y cotidianos de la ciudad. Actúan Nicolás Bertalot, Bianca Peralta, Franco Collado, Eliana Guido, Yasmín Nieto, Fiorella Pierdominici Cobelli, Azul Olivera y Selena Contreras.

Bravo, artista distinguido de Rosario y con una extensa trayectoria en la escena local y porteña, explicó cómo es el show con el que la compañía regresa a escena: “Es un espectáculo que revive el espíritu del café concert y llegamos con mucha emoción por volver al show en vivo y en directo, con una obra costumbrista donde aparecen personajes cotidianos, pero además estarán las princesas que se cansaron de la cuarentena en historias narradas con el cuerpo y la danza”.

Presentación Varieté - Casting La Academia

El artista, egresado en 2005 de la Fundación Julio Bocca con sede en Buenos Aires y de las academias de Elena Cairone y Nora González Pozzi, destacó la singularidad de retomar el trabajo en este particular período marcado por los protocolos sanitarios. “El contacto con el público, que es la esencia del género, bajar del escenario e interactuar con el público no va a estar presente de la manera tradicional, pero igualmente romperemos la cuarta pared desde el escenario”, adelantó.

En ese sentido, y como parte de la capitalización de las experiencias con la virtualidad que se impusieron a partir de la pandemia, “El Gran Varieté” también estará presente en las redes de Casting La Academia. “Queremos destacar que «El Gran Varieté» no sólo podrá verse en Kika, sino también en nuestro Instagram, @castinglaacademia, mixturando así la presencialidad y esta nueva dinámica que nos dejó la pandemia de vernos a través de las pantallas”, contó el creador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario