Edición Impresa

El gran día de Pochettino

Consiguió su primera victoria como técnico de Southampton ante al poderoso Manchester City

Domingo 10 de Febrero de 2013

Hay partidos de fútbol que suelen marcar un antes o un después. Tanto para los jugadores como para los entrenadores pueden marcar a fuego un punto de inflexión en sus carreras. Hay muchos ejemplos de esto. Y uno de ellos se dio ayer. Porque el entrenador Mauricio Pochettino logró un triunfo rutilante en condición de local. Uno que difícilmente olvidará. Por varias razones. Fue el primero al frente del débil Southampton y ante el poderosísimo Manchester City por 3 a 1. Así dio la gran nota de la 26ª fecha de la Premier League.

El conjunto del ex Newell’s rompió con todos los pronósticos. No había equivalencias entre los protagonistas. Porque Southampton es un equipo débil que lucha por escaparle a las posiciones del descenso, y Manchester City es el último campeón del campeonato y pelea por retener la corona.

Pero Poche no se mostró tan sorprendido por la victoria de sus dirigidos. Es que aseguró que “los triunfos sólo vienen si uno cree que los puede conseguir. Y acá todos tenemos confianza”.

De esa manera, el ex técnico de Espanyol de Barcelona intentó quitarle un poco de relevancia al hecho de haber vencido a un equipo plagado de figuras que no está demasiado acostumbrado a codearse con la derrota. Y agregó: “La clave es todo el trabajo que pusimos en este partido y en todos los demás que disputamos”.

“Dije que contra Everton, Manchester United y Wigan jugamos bien, pero no conseguimos los puntos que merecimos. Hoy (ayer) jugamos bien y conseguimos los puntos que merecíamos”, enfatizó el ex entrenador de Espanyol de Barcelona, quien apenas desembarcó fue resistido por la parcialidad de Southampton que no estaba de acuerdo con su llegada.

Por último, el ex defensor de Newell’s manifestó: “Estamos todos muy contentos por este triunfo. Quiero darles las gracias los hinchas que nos dieron un gran apoyo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS