Edición Impresa

El gobierno volvió a la carga contra los EEUU

El canciller Timerman dijo que "no es a bombazos como se impone la democracia", reiterando críticas de Cristina en la ONU.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

El canciller Héctor Timerman reiteró las críticas del gobierno argentino a Estados Unidos y aseguró que las Naciones Unidas no autorizaron la ejecución de una actividad militar en Medio Oriente, al referirse a los bombardeos que se iniciaron contra grupos terroristas en Siria e Irak.

"No es a bombazos como se impone la democracia, no es bombardeando países y ciudades", remarcó Timerman luego de que el pasado miércoles la presidenta Cristina Kirchner cuestionara el accionar de las potencias occidentales en la lucha contra el grupo terrorista Isis.

El ministro subrayó que "la Argentina respeta la soberanía, el derecho internacional y los derechos humanos" de todos los países, tras resaltar que "Naciones Unidas no ha dado ninguna autorización para ningún tipo de actividad militar" en Medio Oriente.

Timerman se refirió al discurso que brindó la presidenta ante la 69 Asamblea General de la ONU, en el que criticó los cambios de aliados de EEUU en medio del combate al terrorismo internacional. En declaraciones radiales, el canciller señaló que lo que dice la mandataria es "público y notorio", ya que "cada año van cambiando los aliados y los grupos acusados de terroristas, lo que llama la atención".

A la vez, Timerman precisó que "el año pasado nadie hablaba de Isis, ni de distintos movimientos que están ocurriendo en el Medio Oriente, en Africa".

El jefe de la diplomacia nacional consideró en ese sentido que hay grupos extremistas "que se van moviendo de un lado al otro, que nadie sabe quien los financia realmente", y se preguntó: "¿Quién le vende las armas a estos grupos terroristas? ¿Quién le compra el petróleo?".

De la Rúa fue dado de alta tras ser operado de un pulmón

El ex presidente Fernando de la Rúa fue dado de alta ayer, tras permanecer seis días internado en el Instituto del Diagnóstico, donde fue operado de un pulmón. De la Rúa abandonó durante la mañana la clínica, ubicada en el barrio porteño de Recoleta, en compañía de su esposa, Inés Pertiné, y sus dos hijos, Antonio y Aíto.

El viernes pasado, De la Rúa fue operado de un pulmón por el cirujano español Elías Hurtado Hoyos, presidente de la Asociación Médica Argentina.

En 1999, antes de asumir la Presidencia, De la Rúa debió someterse también a una intervención luego de sufrir un neumotórax espontáneo. En agosto pasado, en tanto, al ex mandatario de 77 años le fue practicada una angioplastia por parte del equipo del doctor Luis de la Fuente, que le colocó dos stents. El diagnóstico fue "lesión obstructiva en la arteria coronaria derecha".

De la Rúa está actualmente retirado de la actividad política. Durante la última década dedicó sus mayores esfuerzos a la causa que se le siguió por el presunto pago de coimas a senadores justicialistas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario