Edición Impresa

El gobierno reaccionó frente a la versión de la bóveda en El Calafate

El kirchnerismo salió a criticar el informe que difundió Lanata sobre el incremento patrimonial del matrimonio Kirchner. El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, fustigó a los "alcahuetes mediáticos" y los acusó de generar un clima de terror.  

Martes 14 de Mayo de 2013

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, embistió ayer contra los "alcahuetes mediáticos" que procuran "generar un clima de terror" y contra los "intereses corporativos, extorsivos, delictivos" que "desprecian" al ex presidente Néstor Kirchner.

El ataque de Parrilli se produce un día después de que el programa Periodismo para Todos (PPT) profundizara la investigación sobre el presunto enriquecimiento del matrimonio Kirchner y entrevistara a un arquitecto, quien admitió que diseño un espacio donde podría haberse instalado una bóveda en la residencia de El Calafate.

En una reunión con intendentes correntinos, ayer en Casa de Gobierno, el funcionario sentenció que "a diez años del inicio de este proceso virtuoso, ni el mejor guionista de una película de ciencia ficción podía imaginar lo que iba a ser la Argentina diez años después y este proceso lo inició un 25 de mayo de 2003 Néstor Kirchner".

Parrilli afirmó que ello se produce "más allá de los alcahuetes mediáticos de (Héctor) Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y compañía, que intentan crear y generar un clima, un ambiente de miedo, de terror, donde se cae todo, donde está todo mal".

Extorsión. "Está todo mal para los intereses corporativos, extorsivos, delictivos, como son ellos, sin duda, pero para la inmensa mayoría de los argentinos hoy vivimos una realidad que ni ellos mismos creían capaces que íbamos a hacer", sentenció.

Por su parte, el subsecretario de Presidencia, Gustavo López, aseguró que las versiones que indican que hay dinero guardado en el mausoleo donde descansan los restos del ex presidente Kirchner como la existencia de una bóveda, es de "una bajeza insostenible".

"Es una falta de respeto total y absoluta. Se ha llegado a extremos insospechados e insostenibles. La falta de respeto contra una persona que fue presidente, cambió la historia de la Argentina y ahora no se puede defender es de una bajeza nunca vista", declaró López.

López atribuyó las versiones a "la guerra de grupos concentrados por la apropiación de la renta" y a modo de ejemplo recordó la polémica que existe sobre la compra de Papel Prensa por parte de los accionistas privados, interpretada por el gobierno como una "apropiación".

"En términos personales me parece una falta de respeto total. La guerra de los grupos económicos concentrados en contra del gobierno, es por la apropiación de la renta. Se está definiendo ahora si la plata va para los jubilados o para las AFJP. Acá hay una pelea brutal por el modelo político y por el modelo económico", insistió López.

En tanto, Aníbal Fernández se negó a opinar de lo que consideró es "el invento de Lanata en Canal 13" y cuestionó que Telefé —donde estaba siendo entrevistado— vaya "a seguir la estupidez que inventó Lanata".

Chusmerío. "Ese es un chusmerío estúpido, por toda definición. No pueden demostrar nada, es todo traído de los pelos. Si se piensa, lo que dicen hace agua por los cuatro costados. Que se haga cargo quien quiera ser funcional a las estupideces que dice Lanata en Canal 13", concluyó.

Otro de los sumaron su repudio a la emisión de Lanata fue Luis D'Elía, quien desde su cuenta de Twitter escribió una insólita defensa: "Bóveda? Una caja fuerte de 2 x 1 mtrs. debajo de una escalera la tiene cualquier empresario de la Argentina. Y no es prueba de ningún delito".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS