Edición Impresa

El gobierno de Obama designó al nuevo embajador en Argentina

El Congreso estadounidense aprobó ayer la designación de Noah Mamet como nuevo embajador en la Argentina. La Cámara alta lo decidió por 50 votos a favor y 43 en contra.

Miércoles 03 de Diciembre de 2014

El Congreso estadounidense aprobó ayer la designación de Noah Mamet como nuevo embajador en la Argentina. La Cámara alta decidió por 50 votos a favor y 43 en contra que Mamet se convierta en el máximo representante del gobierno de Barack Obama en Buenos Aires. Al respecto, y consultado por la prensa, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que el gobierno argentino "no tiene nada que opinar, es responsabilidad de cada país elegir su embajador"

Mamet es un californiano, de 43 años, que fue nominado por el presidente Obama a finales de julio de 2013 y convocado luego por el comité de Relaciones Exteriores del Senado yanqui en febrero de este año. Allí, Mamet afirmó que trabajará para "expandir la cooperación" con el país, y para "profundizar" y "fortalecer los lazos" bilaterales.

A última hora del lunes, los demócratas consiguieron los votos necesarios en la Cámara alta para poner fin a los extensos debates y llevar la nominación de Mamet al pleno del Senado antes de que cambie su configuración y pase a manos de los republicanos en enero.

El significativo retraso en la confirmación de Mamet respondió a una cuestión de política doméstica, originada en un "desacuerdo general" entre demócratas y republicanos en el Congreso.

Mamet, un empresario del Partido Demócrata, fue recaudador de la campaña electoral de Obama y ahora reemplazará a la ex embajadora Vilma Martínez, quien ya había dejado el cargo a mediados del año pasado, y desde entonces quedó al frente de la Embajada el encargado de negocios, Kevin Sullivan.

Con Sullivan, el gobierno de Cristina Fernández tuvo un fuerte cruce hace poco, cuando dijo que Argentina había entrado en default al no poder pagar a sus deudores por una decisión del juez Thomas Griesa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario