Edición Impresa

"El gobierno mira por el espejito retrovisor"

El socialista tuvo un discurso medido a pesar del amplio triunfo. Marcó diferencias con la Nación y agradeció la fidelidad de los votantes.

Lunes 12 de Agosto de 2013

El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Hermes Binner agradeció a quienes lo votaron y llevaron a un cómodo triunfo en las primarias, pero, a diferencia de otra elección, no hubo júbilo ni manifestaciones de alegría en el bar El Cairo, lugar elegido por el socialismo para aguardar el resultado de las elecciones. "Es un momento difícil este que estamos viviendo", señaló Binner en referencia a la tragedia de calle Salta al 2100, sumado a las muertes de dos niñas en el parque de diversiones concesionado por la Municipalidad, justamente cuando él era intendente. Fue por ello que su discurso fue medido y si bien marcó sus diferencias con el gobierno nacional, tuvo el gesto de resaltar la importancia de "la articulación de los tres poderes" cuando reclamó que la Justicia lleve "presos" a todos los responsables de lo ocurrido.

"Estamos en un momento muy importante de la vida de nuestro país, por lo tanto toda actividad democrática ayuda a mejorarnos, a perfeccionar nuestras propuestas, a llegar a la gente con propuestas claras que permitan superar esta realidad que hoy vivimos", destacó, previo a agradecer "a los votantes por su fidelidad y a los fiscales".

"Es un momento muy difícil este que estamos viviendo, vinculado a esas noticias tan dramáticas que vivimos en Rosario, pero es también momento para reivindicar nuestro dolor, decirles a las víctimas, a los familiares, que los acompañamos en este momento tan difícil y duro, y mirar hacia adelante para decirles estas son cosas que no tienen que volver a pasar, para ello tiene que actuar la Justicia y llevar presos a todos los causantes de estas situaciones que hemos vivido en Rosario", manifestó.

"Creemos en la solidaridad, y la articulación de los tres niveles del Estado, del municipio, la provincia y la Nación ha puesto de manifiesto que esta integración es muy útil y que el Estado está encontrando el lugar que le corresponde y que nunca debió abandonar", destacó.

En ese sentido, el ex gobernador reclamó "que la Justicia actúe para evitar la impunidad, porque la impunidad es lo peor que queda como sedimento en una sociedad; necesitamos que la Justicia intervenga en todo, que pida todo, que absolutamente va a estar acompañada por la sociedad democrática, la que cree en un país normal".

Allí explicó: "Un país normal; no es lo normal versus lo anormal. Lo normal es pensar en que la República está constituida por los tres poderes, y desde nuestra Constitución de 1853 somos una República. Lo normal es que el federalismo exista, que se les dé a las provincias lo que corresponde, no que se les retacee e ilegítimamente el 15 por ciento de lo que les corresponde de coparticipación federal; nosotros queremos la autonomía de los municipios y vamos consolidando estas partes fundamentales que hacen a la vida republicana, pero también pensamos en lo social, en los niños, en los jóvenes, en los trabajadores, en la gente que contribuyó toda la vida y que hoy no cobra el 82 por ciento móvil en su jubilación".

El socialista dijo que "la cuestión social va directamente ligada a la cuestión económica" y que "es importante que el país piense en lo económico y en lo social, porque la economía tiene como objetivo el desarrollo y el desarrollo tiene como punto fundamental de apoyo lo económico para generar riqueza y lo social para distribuir mejor".

"Estamos convencidos de que tenemos que mirar para adelante, y el gobierno mira por el espejito retrovisor y nosotros queremos mirar al espejo del futuro, hacia adelante; a la gente que produce y que trabaja, que tenemos expectativas extraordinarias para hacer de Argentina un gran país y por lo tanto un gran bienestar para sus habitantes. Creemos que es necesario que trabajemos juntos definiendo un modelo de país, un modelo de sociedad que tiene que pasar por la justicia, por la libertad, por el uso acorde de lo público y lo privado, pero ese país normal tenemos que construirlo desde el pie, ese país que tiene que mirar hacia el futuro, no puede hoy el gobierno nacional ocultando el valor que tiene el campo en la economía nacional, hoy el campo ofrece la posibilidad de desarrollo tecnológico y social y tenemos que apuntalar a todos los productores que siguen creyendo en el país, esto no es una reivindicación de la fisiocracia, es una reivindicación de la realidad hoy y tenemos que pensar hoy el desarrollo económico y social de nuestro pueblo", concluyó Binner.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS