Edición Impresa

El gobierno larga la promoción del bono para pagar a buitres

Reendeudamiento. El lunes comienzan a presentar a inversores el título para captar 12 mil millones de dólares. Se designó a cuatro bancos organizadores.

Viernes 08 de Abril de 2016

El gobierno nacional empezará a definir el lunes próximo la colocación de un bono por más de  12.000 millones de dólares para pagar la deuda a bonistas que quedaron fuera del canje y salir del default.
    El Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas informó en un comunicado que la Argentina acordó con los bancos Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander para que sean los organizadores de la próxima emisión de ese bono.
    Los bancos designados por el gobierno organizaron para el lunes próximo reuniones con inversores en Estados Unidos,  que estarán a cargo del viceministro de Hacienda y Finanzas, Pedro Lacoste, y el secretario de Finanzas, Luis Caputo. Por su parte, Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas, y Vladimir Werning, jefe de Gabinete de la Secretaría de Política Económica, liderarán las reuniones que se realizarán en Londres el lunes y martes de la próxima semana, y el jueves que viene en la ciudad norteamericana de Boston.
    Estas rondas de negociaciones son “la etapa previa a la recepción de ofertas que estará abierta inmediatamente después de la definición de la Cámara de Apelaciones, que ha fijado audiencia el día 13 de abril”, informa el comunicado.
    Según los analistas financieros internacionales, la Argentina podría pagar una tasa del 7,5% en dólares en la emisión de un bono a cinco años, y del 8% si la emisión se realiza a diez años de plazo.
    La aceptación por parte de los acreedores al acuerdo propuesto por la Argentina ya alcanza los 8.127 millones de dólares en bonos, según estimaciones del gobierno argentino. Esto representa el 85% del total en default. De ese  total, 6.687 millones los cobrarán los fondos buitre que iniciaron  demandas legales contra el país. El mayor acuerdo alcanza a los fondos NML Capital (que lidera Paul Singer), Aurelius Capital, Blue Angel, Olifant y FPI Funds por 4.657 millones de dólares.
    El listado es el siguiente: NML Capital, Aurelius y otro (4.657 millones), Task Force Argentina (1.440 millones), EM Limited (848 millones),  Monteraux, Wilton y Córdoba (288 millones), Spinacken Global (250 millones), Capital Ventures (162,5 millones),  Adamit Et Al (155 millones), GMO Emergineg Markeets (119 millones), Capital Markets Financial (110 millones), BNP  Paribas (52,4 millones), Paolo Ercolani (6,7 millones), Elazor Romano (11,3 millones), Carlo Regazzoni (1,7 millones), OLD Castle Holding (960 mil), Society Ynus SRL (380 mil) y Gracia Valente (170 mil).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario