Edición Impresa

El gobierno envió 5 mil gendarmes al conurbano

Los efectivos llegan hoy a la provincia de Buenos Aires para combatir el delito. Puricelli negó que se trate de una medida de tinte electoralista

Domingo 01 de Septiembre de 2013

Unos 5 mil gendarmes fueron enviados desde interior del país al conurbano bonaerense para combatir el delito y a partir de hoy arrancarán con las tareas de custodia.

Esta determinación forma parte del refuerzo del Operativo Centinela y los efectivos comenzarán a llegar a los distintos municipios. presente. El ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, aclaró que el envío de los 5.000 gendarmes al conurbano no afectará la custodia en las fronteras del país, a cargo en su mayoría de esa fuerza.

"Que nadie se se llame a engaño y que nadie confunda a nuestra población. Vienen algunos gendarmes de destinos muy lejanos, de nuestra frontera, pero todos los objetivos de nuestra frontera están cubiertos adecuadamente y sin perjuicio del personal que está cubriendo los distintos operativos en el país", precisó Puricelli.

El ministro firmó el viernes el presupuesto para que la provincia compre 350 patrulleros y camionetas y 350 motos que reforzarán la vigilancia, más la cesión de 50 patrulleros tecnológicos de la Policía Federal, dotados con sensores de lectura automática de patentes que detectan de manera inmediata autos con pedido de captura. Esos móviles serán manejados por efectivos de la misma fuerza, luego de que la Secretaría de Seguridad que encabeza Sergio Berni dispusiera el envío de 400 uniformados de la Federal.

Puricelli aclaró también que este plan es parte de "un compromiso real y no es un motivo de campaña electoral", como alertaron algunas voces de la oposición. El gobierno nacional necesita repuntar su performance legislativa en la provincia de Buenos Aires,

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS