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El gobierno considera un "éxito" el congelamiento de precios en los súper

Lo dijo la subsecretaria de Defensa del Consumidor, y aseguró que no hubo orden de frenar las publicidades en los diarios nacionales. "No hay ninguna prohibición de publicitar", dijo.  

Domingo 17 de Febrero de 2013

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, aseguró ayer que el congelamiento de precios acordado por el gobierno con los supermercados "funciona de manera exitosa", al tiempo que insistió en que no hubo orden de frenar las pautas publicitarias en los diarios nacionales.

Pimpi Colombo, quien forma parte del entorno del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ratificó lo dicho la semana pasada y descartó que se haya prohibido a los supermercados publicar ofertas en los diarios, pese a que este fin de semana carecieron de las cuantiosas publicidades.

"No hay ninguna prohibición de publicitar. Las publicidades que han habido han tenido que ver con atraer al público por hacer variar los precios, y el acuerdo de congelar los precios hace que ese atractivo no exista", explicó.

"No hubo una prohibición por parte de Moreno para publicitar; a mí no me consta", agregó en declaraciones a una radio cordobesa.

La mujer habló también de "fantasías del miedo" y de una búsqueda para "instalar un imaginario de problemas que no existen".

"Desde que se ha conocido el congelamiento de precios, el diario Clarín se ha dedicado a instalar la idea de desabastecimiento, a incitar a la gente a que vaya a comprar con temor, cosa que ha sido desmentida. Felizmente, la gente ha comprado lo que necesita y nadie salió a correr, o sea que ha fracasado esa campaña", lanzó la funcionaria.

"Ahora presiona a los supermercados para que vuelvan a poner avisos como lo hizo en la década de los 90", indicó.

En ese contexto, Colombo remarcó que el "congelamiento de precios está funcionando de manera exitosa", aunque aclaró que fue un pacto de palabra, sin firmas.

"No es que haya un acuerdo firmado, sino que es un compromiso que se obligan a sostener. Es suficiente con que haya este acuerdo, y es muy bueno que se hayan ido sumando sectores", concluyó la subsecretaria.

Góndolas llenas.Según un relevamiento periodístico realizado ayer en Capital Federal, las principales cadenas de supermercados mostraron sus góndolas completas, ya que continúa el normal abastecimiento de productos. Los supermercados Coto, Día, Carrefour y Jumbo no tienen problemas con el abastecimiento, aunque algunas cadenas tienen la política, que viene aplicándose desde hace años, de limitar la compra a tres unidades por persona, como lo es el caso del aceite y el azúcar.

Consumidores entrevistados dijeron haber notado el normal abastecimiento en los supermercados de casi todos los productos , así como la vigencia de las ofertas y de los precios, aunque reconocieron que escaseaban algunas marcas.

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