Edición Impresa

El gobierno de Bonfatti recibió con optimismo el llamado de Capitanich

El jefe de Gabinete anunció que convocará al mandatario santafesino para abordar temas comunes entre Nación y provincia. Rubén Galassi, dijo que espera que sea el inicio de una relación más fluida con la Casa Rosada.  

Martes 26 de Noviembre de 2013

El gobierno de Antonio Bonfatti celebró ayer la convocatoria al diálogo que lanzó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y manifestó su deseo que el encuentro signifique "el inicio de una relación más fluida" con la Casa Rosada.

"Vemos muy positiva la convocatoria y cumple con las expectativas que teníamos con la llegada de Capitanich y lo habíamos dicho. Esperemos que sea el inicio de una relación más fluida, ya que hay muchos temas donde la provincia necesita articular políticas con la Nación", dijo ayer a LaCapital el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi.

El funcionario resaltó que el temario que llevará Santa Fe a la reunión con Capitanich se comenzará a definir hoy cuando Bonfatti retome su actividad oficial y se reúna con su equipo de gobierno.

Entre las "muchas cuestiones en que hay que articular con la Nación", según dijo Galassi, figuran "el tema educación, la seguridad, la inversión en infraestructura, que es responsabilidad en buena medida de la Nación, y retomar los planes de vivienda, además de un crédito que es el del Fondo Kuwaití que fue incluido en el presupuesto que Economía tiene que dar viabilidad".

Capitanich anunció ayer que recibirá entre el jueves y viernes de la semana próxima a los mandatarios opositores Bonfatti y Mauricio Macri (Ciudad de Buenos Aires), quienes pidieron formalmente audiencias, según informó, y con quienes analizará temas de la agenda bilateral, en el marco de una ronda de diálogo con gobernadores.

Nuevo escenario. La llegada de Capitanich a la Jefatura de Gabinete generó optimismo en las fuerzas de la oposición y se esperanzan en que el chaqueño modifique la relación con los gobiernos provinciales, sobre todo con aquellos que no comulgan con el kirchnerismo. Luego de su asunción, Galassi había declarado que ponía su expectativa en Capitanich y ayer lo volvió a sustentar.

"Es gobernador del Chaco y conoce cuál es la realidad de las provincias, cuál es la necesidad de quienes las gobiernan y de poder articular permanentemente con la Nación", dijo el ministro de Gobierno santafesino.

Galassi recordó a LaCapital que desde que asumió Bonfatti fueron escasas las reuniones con ministros de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. "El año pasado, el gobernador se reunió con (Juan Manuel) Abal Medina, pero fue un encuentro casi protocolar y luego no se logró avanzar en ninguno de los puntos propuestos", acotó.

No obstante, el funcionario de Bonfatti dijo que Santa Fe mantiene contactos de trabajo con algunos Ministerios de la Nación, pero el hecho de que ahora los convoque el jefe de Gabinete le da otra espesura política a la agenda bilateral entre Nación y provincia.

Es por eso que el gobierno provincial toma esta convocatoria a la Casa Rosada con una expectativa mayor. "Aspiramos a que sea el punto de partida de una relación diferente en donde periódicamente podamos estar conversando, articulando, coordinando esfuerzos con el gobierno nacional", dijo Galassi, y agregó: "Es lo que siempre planteamos y lo que llevamos a la práctica con nuestros intendentes y presidentes comunales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS