Edición Impresa

El gobierno alertó por "grupos autoritarios"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que "existen grupos autoritarios que permanentemente están al acecho para promover estrategias que tiendan a crear una afrenta a la paz social"...

Viernes 20 de Diciembre de 2013

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció que "existen grupos autoritarios que permanentemente están al acecho para promover estrategias que tiendan a crear una afrenta a la paz social" y destacó los "logros significativos" del gobierno nacional en los últimos diez años.

Capitanich abogó porque las jornadas de fin de año se vivan "en paz y armonía como todos los argentinos nos merecemos".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la Casa de Gobierno, señaló que hay "grupos autoritarios" que están "permanentemente al acecho" para buscar una "afrenta a la paz social".

El funcionario, explicó que "no cabe la menor duda que existen grupos autoritarios que permanentemente están al acecho para promover estrategias para crear una afrenta a la paz social".

En ese contexto, indicó que "por eso tenemos que aceptar que hay problemas y corregirlos en democracia", tras admitir que la "ampliación de derecho implica tensiones" lógicas, tanto, para que "los excluidos se los incluya" como a "los que preservaron privilegios no se los quiten".

Consultado acerca de cómo espera el gobierno que se desarrollen las jornadas del 19 y 20 de diciembre, aniversario del estallido social de 2001 que terminó con el alejamiento del poder del presidente Fernando de la Rúa, dijo que "se han adoptado los esfuerzos con las medidas preventivas del caso".

"Invoquemos a Dios para que proteja y bendiga a todos los argentinos y tengamos un día de paz y armonía como nos merecemos", indicó Capitanich.

De inmediato precisó que "los argentinos necesitamos ir corrigiendo los problemas, pero esto forma parte de la democracia que tiene la perspectiva de ampliar derechos y eso implica tensión", y añadió que "esa tensión se resuelve con más participación popular".

Para Capitanich, "esas tensiones se resuelven con más participación popular, a través de sus organizaciones sociales o políticas y a través de elecciones periódicas, pero también a través de la movilización de cada una de las conciencias porque, finalmente, de lo que se trata en democracia es de expresar legítimamente nuestra voluntad, no solamente a través del voto, sino también a través de la participación conciente y ciudadana de modo sistemático para defender los logros que han sido significativos para la Argentina y su pueblo".

"Por eso, creo que este es un momento para reflexionar respecto a lo mucho que se ha hecho, sobre todo a la ampliación de derechos sociales, económicos, civiles y políticos, que ni el más acérrimo de los opositores puede desconocer", aseguró.

Capitanich opinó que "obviamente debemos seguir con la amplia agenda de lo que aún falta y que estamos resolviendo todos los días".

"Un gobierno no puede resolver todos los problemas en un mismo día y en forma simultánea, pero sí tiene este gobierno la voluntad de construir un sistema que permita ir resolviendo lo pendiente de modo gradual y con firmeza".

Logros. "En estos últimos diez años, la Argentina ha registrado logros extraordinarios desde el punto de vista político, con la inclusión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) y desde lo económico, con la baja del desempleo y la creación de más empleos".

"Y desde lo social, con los programas de asignación universal, la promulgación de la ley de comunicación audiovisual y de reforma del poder judicial", dijo y recordó que "Argentina tiene la tasa de crecimiento más alta de América latina; un nivel de expansión económica regular y contínua, con aumento del PBI, una tasa de desempleo del 6,6 por ciento, y un modelo económico que creció a pesar del contexto de crisis internacional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS