Edición Impresa

El gobierno admite que tiene "un problema" con la inflación

La Multisectorial contra los Tarifazos advirtió que el impacto de los aumentos será "terrible".

Sábado 18 de Noviembre de 2017

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que el gobierno "tiene un problema" con la inflación aunque dijo que o cambiará su política para combatirla "porque estamos en el buen camino".

"No tenemos que perder la perspectiva de que venimos de 10 años con tasas de inflación superiores al 25% anual, es difícil salir de eso", explicó y justificó la suba de tarifas porque "permite converger al equilibrio fiscal".

El funcionario indicó que la inflación "baja más despacio" de lo esperado, aunque advirtió: "No vamos a abandonar el método".

"La inflación de este año fue más alta de la que queríamos, mucho más baja que la del año pasado y la del que viene será más baja que la de este", expresó el ministro.

□Por otra parte, el analista de Bloomberg Intelligence, Felipe Hernández, destacó el interés de inversores por Argentina es creciente debido a las altas tasas de rendimiento que ofrece, pero adviritó que el gradualismo en la agenda de reformas del gobierno genera incertidumbre.

"Argentina ha crecido en el último tiempo en la cantidad de inversionistas interesados. Lo que llama la atención hoy en día en Argentina, uno de los principales atractivos, son las tasas de rendimiento. Frente a los que se encuentran en las economías desarrolladas son bastante atractivos", señaló Hernández, en un encuentro con la prensa en la sede porteña de la agencia Bloomberg.

El analista destacó la mayor disponibilidad de estadísticas oficiales sobre la macroeconomía y "la normalización de la política monetaria" como datos locales positivos, al tiempo que comparó que "las tasas de intereses en países desarrollados son históricamente bajas y hay apetito por inversiones con rendimiento más alto".

En este contexto, señaló que los inversores ven "riesgo atado a la normalización de la política monetaria" y "siguen con atención el proceso de ajuste macroeconómico que ha venido avanzando de manera satisfactoria, pero la gente se empieza a dar cuenta que no va a ser fácil de cumplir".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario