Edición Impresa

El gobernador de Chaco se reúne con Cristina para evitar una crisis

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se reunirá hoy con la presidenta Cristina Fernández para dialogar sobre el cronograma electoral de la provincia, aunque ya advirtió que la mandataria "no me...

Jueves 11 de Septiembre de 2014

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo del Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, se reunirá hoy con la presidenta Cristina Fernández para dialogar sobre el cronograma electoral de la provincia, aunque ya advirtió que la mandataria "no me puede ordenar que modifique la fecha de las primarias".

Bacileff realizó la convocatoria a las elecciones primarias para el 8 de marzo del año próximo y los comicios provinciales para el 20 de septiembre de 2015, lo que generó una polémica con el gobernador en uso de licencia y actual jefe de gabinete, Jorge Capitanich.

El vicegobernador, que participó anoche del festejo por el Día de la Industria, confirmó que recibió una citación de la presidenta, aunque aclaró que "no me adelantó temas ni tampoco le pregunté".

No obstante, Bacileff explicó que "la ley de las Paso habilita al Poder Ejecutivo a convocar a las elecciones" y recordó que esta semana el Tribunal Electoral de su provincial oficializó el cronograma con las fechas que él dispuso.

"El tema ya salió de mi esfera, está en la Justicia electoral. Ya no puedo modificar la convocatoria", dijo Bacileff en una entrevista con Radio Sudamericana de Corrientes, e insistió en que se trata de "una convocatoria institucional, no partidaria" por tratarse de "una interna abierta y obligatoria".

Allí enfatizó: "La presidenta no me puede ordenar que modifique la fecha de una interna en detrimento de los demás partidos o en beneficio de mi partido. Yo tengo que convocar objetivamente para todos. Convoco y se terminó la historia", desafió Bacileff.

La máxima autoridad chaqueña también recordó que la convocatoria a elecciones "es una facultad del Ejecutivo, que es unipersonal", por lo cual consideró que "acá no puede haber incidencia de la presidenta ni del jefe de gabinete ni de nadie".

"La convocatoria está hecha, los convenios se están firmando y el proceso electoral está marchando", remarcó Bacileff, quien incluso advirtió: "No voy a firmar ningún decreto en contrasentido de lo que ya hice así me lo pida el Papa", pues "yo respeto la institucionalidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario