Edición Impresa

El gobernador Bonfatti y Barletta se reunieron en privado

Desde la Casa Gris le bajaron decibeles al encuentro, pero el titular de la UCR dijo que el radicalismo quiere competir en las Paso.

Miércoles 21 de Mayo de 2014

"El socialismo busca el consenso y yo pienso que competir en las Paso le conviene al Frente Progresista", resumió ayer a LaCapital el diputado nacional Mario Barletta tras el segmento político de su entrevista privada con el gobernador, Antonio Bonfatti.

Barletta asumirá mañana la presidencia del comité provincial de la UCR y en ese marco fue a entrevistarse con el gobernador, en un encuentro que la Casa Gris calificó de "nada relevante" pero al que el legislador le otorgó otro perfil: "Fue una excelente reunión en la que conversamos cuestiones institucionales y también políticas. Yo, como nueva autoridad del radicalismo, voy a procurar, y así se lo dije al gobernador, que la situación del Frente se lleve adelante de la mejor manera, sobre todo el año que viene, que va a estar atravesado por el proceso electoral".

"Abordamos muchos temas, todos los que están en el tapete, desde avanzar en la cuestión de seguridad con una policía de seguridad bajo la órbita del Ministerio de la Acusación. Es decir, que respondan a los fiscales porque si seguimos con el mismo esquema sin modificar la policía no obtendremos ningún objetivo. Se han dado algunos avances pero la herramienta de una policía a disposición de los fiscales es indispensable", puntualizó.

También el radical impuso al mandatario sobre su iniciativa presentada en Diputados de la Nación de un programa para combatir la desnutrición infantil y le pidió que "se construya una segunda planta de alimentos nutritivos para que la provincia sea la primera que termine con la desnutrición infantil. Un país que produce alimentos para 411 millones de personas no puede darse el lujo de tener ciudadanos con hambre. Se lo llevé al gobernador para ver hasta dónde se involucra".

Otra temática abordada, según el líder radical, fue "la situación económica de recesión que vive el país y los impactos que se generan en el tema de empleo en la provincia, más allá de los ingentes esfuerzos que hace el Ministerio de la Producción frente a las dificultades crecientes de las empresas. Me ofrecí a hacer lo que esté a mi alcance como diputado nacional".

A la hora de conversar sobre aspectos de la política vernácula, Barletta le contó a este diario que expuso su "preocupación" como presidente (inminente) de la UCR para que "la situación del Frente se lleve adelante de la mejor manera. Va a estar cruzado por el proceso electoral. Aliento que tengamos la mejor actitud para que no haya dificultades de ningún tipo ni antes ni durante el proceso electoral que nos lleve a confrontar en una definición político electoral".

En cuanto a su nueva gestión partidaria en la provincia de Santa Fe, Barletta habló de "un radicalismo más activo, con más volumen. Vamos a preocuparnos por buscar la unidad y mayor cohesión interna, y trabajar de manera consecuente para que sea un partido que articule con las organizaciones de la sociedad y pueda articular una propuesta con la que aspirar a gobernar la provincia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario