Edición Impresa

El gobernador Bonfatti recibió a la embajadora de Italia

Analizaron temas comunes, como cuestiones de seguridad y de relaciones comerciales entre Santa Fe y el país europeo.

Sábado 24 de Mayo de 2014

La embajadora de Italia, Teresa Castaldo, visitó ayer al gobernador Antonio Bonfatti. Lo que en un principio fue una "visita de presentación" (la referente europea cumple sus funciones desde setiembre del año pasado en el país y nunca había viajado a Santa Fe), se convirtió en "una reunión donde se identificaron temas de interés común para ser trabajados a futuro", señaló el mandatario santafesino. Además, Castaldo tuvo un encuentro con la intendenta Mónica Fein y participó de una actividad en la Sala de las Banderas del Monumento.

Entre los temas analizados con Bonfatt,i en la sede local de Gobernación, hubo cuestiones referidas a la seguridad, específicamente a las tareas que desarrolla la policía financiera, una fuerza que Italia puso en práctica y sobre la que puede transmitir su experiencia.

También se charló sobre la posibilidad de un intercambio empresarial de distintos sectores, entre los que se destacó el de la energía renovable. En este caso, Italia expresó su intención de acercar a nuestro país empresas que desean invertir en el rubro y se estableció un contacto para trabajar a futuro desde diferentes áreas del gobierno, tomando como nexo la embajada de la península.

De la reunión participaron, además, la secretaria de Relaciones Internacionales, Adriana Martínez; y el cónsul de Italia en Rosario, Giuseppe D'Agosto.

Carrera. Castaldo se graduó en ciencia política en el Istituto Orientale de Nápoles y posteriormente completó su formación en l'Ecole Nationale d'Administration, en París. Inició su carrera diplomática en el exterior en 1987, con el cargo de primera secretaria en la Embajada de Italia en Montevideo, para luego ser trasladada a la Embajada francesa. En enero de 2008 fue promovida al rango ministra plenipotenciaria y en mayo del mismo año la nombraron vicejefa del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario