Fútbol

El Gato se retrasa en la pelea por recuperar terreno

Formica venía bien tras operarse de una hernia inguinal pero una sobrecarga lo demora en la pelea por volver. Las lesiones minaron el buen momento del Gato

Viernes 21 de Agosto de 2020



Las noticias que llegaban de España hablaron, como nunca, de la posible salida de Lionel Messi en Barcelona tras la reunión con el flamante técnico, Ronald Koeman (ver página 8). Por supuesto, en el Parque son del tipo de informaciones que estimulan ideas de que alguna vez pueda vestir la camiseta de Newell’s en primera división, que en todo caso dependerá sólo del propio Leo, más allá de las condiciones que pueda ofrecerle el club. Pero esa no es una realidad hoy sino un sueño y en la coyuntura actual que comenzó hace diez días, Frank Kudelka por supuesto que va pensando en cómo armar su equipo para la competencia que, se presume, podrá empezar a fin del mes que viene. En ese contexto, le apareció la primera complicación: una lesión de su 10, Mauro Formica, que seguramente le retrasará la recuperación y lo hará remar un poco más de atrás en la pelea por tener lugar en el equipo. Es que hoy el Gato no es titular, lo que demuestra que el DT cuenta con variantes como para empezar la competencia pertrechado.

Lo bueno para el Gato es que no tiene nada que ver con aquella lesión que lo marginó de buena parte del año Tal como adelantó Ovación, a Formica lo frenó una molestia muscular inoportuna. Lo bueno para el Gato es que no tiene nada que ver con aquella que lo marginó de buena parte del año y que concluyó con una operación de hernia inguinal, ya en plena pandemia. Esa lesión hoy quedó como parte del pasado, ya que se venía moviendo bien en el comienzo de esta pretemporada, pero el miércoles debió frenar por una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. El parte médico leproso habló sólo de eso y por lo tanto se entiende que es por precaución, sin que sea necesario por ahora un estudio complementario. Por eso ayer sólo hizo kinesiología y trabajará diferenciado, al menos, el resto de la semana.

No viene derecho

Formica no viene derecho con el tema lesiones en los últimos tiempos. En setiembre del año pasado, acaso en uno de sus mejores momentos desde que regresó en 2018, sufrió un esquince de rodilla derecha que lo mantuvo varias fechas inactivo. Incluso, fue después de marcarle un gol a Huracán en el Coloso y en una jugada desgraciada. Y en febrero de este año, en el 0-0 ante Estudiantes también en el Coloso, debió salir rápido por una molestia en el pubis que cuatro meses después derivó en una operación de hernia inguinal. Para el comienzo de esta tardía pretemporada, el Gato la empezó a la par del resto pero ahora le apareció este problema. Por supuesto, es mucho menor respecto a los otros pero siempre significan un retraso que puede perjudicarlo.

Formica pelea el puesto nada menos que con Aníbal Moreno, que terminó la temporada en gran nivel Más aún cuando a priori arranca de atrás en la consideración de Kudelka. Falta mucho, aún no se oficializó la vuelta del fútbol, pero quizás dentro de un mes puede rodar la pelota y Formica pelea el puesto nada menos que con Aníbal Moreno, que terminó la temporada en una gran nivel, es de las mayores proyecciones que tiene Newell’s y candidato número uno a la venta en un próximo mercado. La diferencia de edad también puede jugar, más aún en un equipo con un promedio alto que necesita el oxígeno de los pibes sobre todo en mitad de cancha. Además Denis Rodríguez también pugna por el puesto.

Lo dicho, el Gato venía muy bien hasta que le aparecieron los inconvenientes físicos y esta molestia lo retrasa. Habrá que ver por cuánto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario