Edición Impresa

El futuro centro de emergencias portuarias suma un helipuerto

Herme Juárez, presidente de la cooperativa y creador del proyecto, fue recibido por el máximo responsable de la fuerza naval, Luis Alberto Heiler, y Jorge de Gesus, actual director de PSN.

Lunes 07 de Octubre de 2013

Tras una reunión donde el máximo titular de la fuerza naval de la Argentina dio su aval, el helipuerto de la Prefectura Rosario, identificado como “Zona Bajo Paraná”, podrá sumarse como playa de aterrizaje al proyecto sanitario para la habilitación del Centro Cooperativo de Rescate y Emergencias Portuarias del País (Ccrep), impulsado desde la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto San Martín.

   La iniciativa es única en América Latina y demandó hasta el momento una inversión de más de 50 millones de pesos y sería inaugurada antes de fin de año.

   Herme Juárez, presidente de la cooperativa y creador del proyecto, fue recibido por el máximo responsable de la fuerza naval, Luis Alberto Heiler, y Jorge de Gesus, actual director de Policía de Seguridad de la Navegación. La reunión tuvo como fin la presentación formal del proyecto que, luego de 13 años de planificación ya está en la etapa final de concreción.

   Heiler avaló la idea permitiendo el acceso al helipuerto de Prefectura Rosario, en Belgrano 315, como una nueva base de aterrizaje para las naves sanitarias del Ccrep. “Por su ubicación estratégica, este espacio de Prefectura es vital para la organización de un sistema de evacuación aeromédica. Nuestros coordinadores podrán generar la conectividad del traslado aéreo con este helipuerto en medio de Rosario, que, con la derivación en ambulancias terrestres, permitirá en minutos la internación en nosocomios de alta complejidad como el Británico, el ICR (Instituto Cardiovascular Rosario), el Sanatorio Parque y el resto en el macrocentro”, argumentó Juárez ante Prefectura.

   Con una inversión de más de 50 millones de pesos se creó un helipuerto propio ubicado en Puerto General San Martín, se importaron dos helicópteros sanitarios norteamericanos, se fabricó una lancha ambulancia y tres terrestres que estarán al servicio de posibles accidentes laborales o catástrofes producidas en la zona del complejo oleaginoso de San Lorenzo y la región.

Compromiso mutuo. La reunión culminó con el compromiso mutuo de optimizar recursos para fortalecer la seguridad de los miles de tripulantes de buques nacionales y extranjeros que llegan a las terminales portuarias dedicadas al comercio exterior.
  Prefectura y Cooperativa unirán esfuerzos y recursos de salvataje para evacuar inundados, rescatar operarios de siniestros, asistir en incendios en islas y en catástrofes, entre otros servicios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS