Edición Impresa

El fútbol infantil tiene ahora una herramienta para jugar sin presión

Construcción de convivencia. Respeto a los Derechos del Niño. Jugar. Desarrollar capacidades. Integración. Inclusión. Espacio de pertenencia. Todas esas frases resumen la importancia del...

Jueves 04 de Abril de 2013

Construcción de convivencia. Respeto a los Derechos del Niño. Jugar. Desarrollar capacidades. Integración. Inclusión. Espacio de pertenencia. Todas esas frases resumen la importancia del proyecto de fútbol infantil que presentaron ayer la Municipalidad y la Asociación Rosarina de Fútbol y que tiene como esencia la necesidad de que los chicos de las categorías menores de 12 años jueguen todos los que integran los distintos planteles y sin la presión ni el estrés de competir por puntos.

En un acto que se realizó en el Salón Carrasco del Palacio de Los Leones, que estuvo presidido por la intendenta Mónica Fein, se formalizó la implementación de este proyecto que alcanza en esta primera fase a 21 clubes que integran la Rosarina, con un total de 5.600 niños, y que consiste en la concreción de encuentros para jugar de las categorías infantiles, ya no con formatos de torneos con puntuación, y en el que cada entidad recibirá por parte de la Subsecretaría de Recreación y Deportes asesoramiento directo en la preparación física, en la preparación técnica, capacitaciones en psicología deportiva (con abordaje de los niveles de violencia verbal), en medicina deportiva (alimentación saludable, prevención en lesiones deportivas) y en metodología del entrenamiento.

Fein, quien agradeció al presidente de la ARF Mario Giammaría por acompañar la puesta en marcha de esta iniciativa, afirmó que "el deporte, y el fútbol en particular, es una de las herramientas más efectivas a través de los clubes barriales para desarrollar un plan social de inclusión e integración, porque permite que los niños lo logren jugando". Y añadió: "En los clubes los chicos encuentran pertenencia, y los clubes deben ser reconocidos porque juegan, no porque ganan o pierden".

También la secretaria de Promoción Social municipal, Cecilia González, resumió el objetivo del proyecto de fútbol infantil con una frase contundente: "Se busca la construcción de convivencia desde la niñez". Y fortaleció el concepto al aseverar la necesidad de que esa convivencia se sostenga en valores determinantes como la solidaridad, el respeto, y "fundamentalmente el respeto por los derechos de cada uno de nuestros niños", dijo.

Este proyecto está apadrinado por Newell's y Rosario Central, los que estuvieron representados por los coordinadores de las divisiones inferiores Jorge Theyler y Daniel Teglia, y también asistió el responsable del fútbol infantil rojinegro, Ariel Cozzoni.

También asistieron el concejal Aldo Pedro Poy, los secretarios de Gobierno y Cultura, Fernando Asegurado y Horacio Ríos, el subsecretario de Deportes, Rolando Dal Lago, y representantes de diferentes clubes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS