Edición Impresa

El fuego destruyó un tradicional bar de Granadero Baigorria

A pesar del rápido aviso que dieron los vecinos y de la asistencia que brindaron los rescatistas de la zona que concurrieron al lugar el edificio resultó totalmente destruido.

Sábado 05 de Octubre de 2013

El clásico bar de Granadero Baigorria, La Carlota, ubicado en la esquina de la avenida San Martín (tramo urbano de la ruta nacional 11) y Juan Manuel Estrada, quedó reducido a cenizas tras un incendio desatado durante la madrugada de ayer, en el que sólo se registraron daños materiales y que fue combatido por cuatro dotaciones de bomberos provenientes de Capitán Bermúdez y Rosario.

A pesar del rápido aviso que dieron los vecinos y de la asistencia que brindaron los rescatistas de la zona que concurrieron al lugar el edificio resultó totalmente destruido.

El establecimiento estaba ubicado en las inmediaciones del Hospital Eva Perón y de una estacion de servicios de YPF y los bomberos debieron trabajar hasta ya avanzada la mañana ya que el fuego además atacó árboles y cables de la red de telefonía y de energía eléctrica, por lo que una amplia zona quedó sin esos servicios.

Según informó un portal de noticias baigorriense, las llamas se iniciaron cerca de las 3.30 por motivos aún no esclarecidos y se extendieron a enorme velocidad ya que el lugar estaba casi totalmente construido en madera.

Un barco. La Carlota, un establecimiento sumamente concurrido, se caracterizaba por su arquitectura en forma de barco, con bancos de troncos y base de tablones que ocupaba una superficie aproximada de 300 metros cuadrados.

Por eso el fuego alcanzó tal magnitud que demandó la labor de cuatro dotaciones de bomberos, dos del cuerpo de voluntarios de Capitán Bermúdez, apoyadas por sus pares del cuerpo de los Zapadores de Rosario, que aportaron una cuba y una unidad de ataque rápido.

Según se informó, para contener el siniestro, cuyas causas todavía se desconocen, se necesitaron aproximadamente 40 mil litros de agua y aunque la extinción del fuego se extendió por 30 minutos los bomberos permanecieron en el lugar casi cuatro horas para evitar que se reavive el fuego y frenar la posible propagación a propiedades linderas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS