El fútbol argentino
No aparece nadie dentro del pandemonium del fútbol argentino que pueda disminuir el índice de payasadas y estupideces. Algún dirigente culpa a la policía por el accionar de vándalos y a...

Jueves 03 de Noviembre de 2011

No aparece nadie dentro del pandemonium del fútbol argentino que pueda disminuir el índice de payasadas y estupideces. Algún dirigente culpa a la policía por el accionar de vándalos y a las barras no les importan para nada sus respectivos clubes. Si alguien quisiera ser hincha de un equipo que gane casi siempre, le sugiero el Barcelona, pero no los de nuestro país, donde el drenaje por las ventas hace que hoy estemos viendo una tercera división en las canchas argentinas. Los periodistas con 20 cámaras de distintos ángulos quieren juzgar a un árbitro con sólo dos ojos (cierto que son mediocres como el contexto general). Los dirigentes de AFA no merecen ni un comentario. Los jugadores, sin ningún concepto gremial, pueden llegar a pisar en el rostro a un colega sin importarle nada, o pedir exageradamente una amarilla para el rival, o ganar un Oscar fingiendo lesiones de las cuales se recuperan con un poco de agua. Los dirigentes administrando mal, los jugadores cobrando más de lo que merecen, los hinchas exigiendo el éxito siempre, los periodistas exaltando hasta el infinito en vez de desdramatizar, los árbitros dejándose llevar por cosas que no tienen que ver con el deporte. Y la Justicia que no separa a los delincuentes que poco a poco se hacen dueños de los estadios y sus alrededores, con robos, muertes y lesiones, generalmente de inocentes. Dejen de destruir el fútbol.

Roberto Feldman