Escenario

El Freestyle, en Rosario, con Talentos del Asfalto

La ciudad fue seleccionada para ser sede de la competencia por el ascenso a Free Master Series, el reto profesional de rap más grande de Argentina. Se realizará este domingo en el Centro Cultural Atlas.

Domingo 19 de Septiembre de 2021

El Freestyle está de fiesta este domingo en Rosario con Talentos del Asfalto, una competencia de Freestyle de la ciudad que este año fue seleccionada para integrar el ascenso a Free Master Series, el reto profesional de rap más grande de Argentina con actividad en todos los países de habla hispana. Esta liga de ascenso dura dos temporadas correspondientes a los años 2021 y 2022. El encuentro se realizará hoy, a partir de las 13 con las clasificatorias y a las 17.30 con el show y competencia, en el Centro Cultural Atlas (Mitre 345). El festival será de forma presencial con un aforo del 50 por ciento y será transmitido vía streaming a todo el país por el canal del Complejo Cultural Atlas https://youtu.be/0bA0blivSbA.

Desde Buenos Aires llegará la referente femenina del Freestyle número uno del país, Tink, y Fianru, de La Conexión Real, con un show donde repasará todos sus clásicos y adelantará sus nuevos temas.

El jurado estará integrado por Queen Di, referente local de la música urbana femenina; Daneo, jurado referente de competencias locales; Mili CLK, ligado a la guerra de temáticas, de la ciudad de Santa Fe; Santi, organizador Elite Free; Anto Rege, también de Santa Fe y Dj Yordi, reconocido Dj scratch de Argentina.

El Freestyle es un tipo de rap donde las letras son improvisadas, sólo fluyen de modo libre sin una composición previa. En el hip hop de los 80 el término Freestyle hacía referencia a versos previamente escritos sin un tema en particular, únicamente escritos para demostrar habilidad musical.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario