Edición Impresa

El FMI pide un ajuste adicional al gobierno

La economía argentina creció un 4,3 por ciento en 2013 pero se frenará drásticamente este año al 0,5 por ciento, por lo que el gobierno debería "realizar ajustes adicionales de política económica"...

Viernes 25 de Abril de 2014

La economía argentina creció un 4,3 por ciento en 2013 pero se frenará drásticamente este año al 0,5 por ciento, por lo que el gobierno debería "realizar ajustes adicionales de política económica" para intentar sostener la dinámica. Así lo dijo ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, presentó el documento "Perspectivas económicas: las Américas", en Lima, Perú.

El trabajo amplía lo publicado recientemente en sus Perspectivas Económicas Mundiales. El FMI aclaró en el documento que "los datos del PBI de Argentina se basan en indicadores declarados oficialmente con anterioridad a las revisiones del PBI anunciadas porel indec hacia fines de marzo de 2014".

Por otra parte, el organismo multilateral de créditos dijo abiertamente que "en Argentina se necesita realizar ajustes adicionales de política económica para restablecerla estabilidad macroeconómica, en particular teniendo en cuenta un contexto posiblemente más débil de los precios internacionales de las materias primas".

De acuerdo con el documento, si el país no genera un cambio va rumbo a una fuerte desaceleración que bajará el crecimiento de la economía hasta el 0,5 por ciento para el 2014 y de 1 por ciento para 2015.

Estas cifras se encuentran por debajo del promedio de América latina y el Caribe. El organismo prevé un crecimiento de 5,1 por ciento para Bolivia en 2014, de 3,6 por ciento para Chile, de 2,8 por ciento para Uruguay y de 1,8 por ciento para Brasil.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario