Edición Impresa

El flamante presidente de Barcelona le ofrecerá a Martino extender el contrato hasta junio de 2016

El flamante presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, quien asumió el cargo ante la forzada renuncia de Sandro Rosell, arrancó su mandato tomando decisiones significativas para el proyecto deportivo que llevará adelante.

Miércoles 29 de Enero de 2014

El flamante presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, quien asumió el cargo ante la forzada renuncia de Sandro Rosell, arrancó su mandato tomando decisiones significativas para el proyecto deportivo que llevará adelante. La primera determinación que adoptó fue mejorarle sustancialmente el contrato a Lionel Messi y la segunda tiene que ver con la continuidad de Gerardo Martino. Es que ayer trascendió que el mandatario catalán le ofrecerá a Martino extender su vínculo con la institución que vence en junio de 2015 hasta junio de 2016.

Según trascendió desde el entorno dirigencial, Bartomeu llegó a esta conclusión porque valora positivamente el trabajo que está realizando el DT rosarino al frente del equipo desde que en julio pasado reemplazó a Vilanova, quien no pudo continuar por su enfermedad. Lo concreto es que el presidente catalán está convencido de que el Tata es el técnico indicado para apuntalar el ciclo deportivo con el Tata y con Messi como el estandarte adentro de la cancha.

Si bien Martino aún no se refirió públicamente a esta nueva propuesta, todos los caminos asoman allanados para que acepte la renovación pese a que en algún momento se mostró algo incómodo sentado en el banco blaugrana. De llegar las gestiones a buen puerto, lo único que faltaría confirmar es en qué momento se concretará la reunión entre el nuevo presidente y el Tata para darle forma al nuevo vínculo.

Martino ayer brindó una conferencia de prensa, como lo hace habitualmente en la previa a cada partido, y sólo se refirió al choque de hoy ante Levante (ver aparte). No entregó ninguna opinión sobre la renovación de su contrato.

Un punto neurálgico que juega a favor es que Martino, a diferencia de lo que piensa la mayoría de la prensa catalana, siente la confianza de la cúpula dirigencial hacia su trabajo, por lo que no será difícil que lleguen a un acuerdo.

En esto también mucho tuvo que ver la opinión favorable que dio Andoni Zubizarreta, director deportivo de la entidad, sobre el trabajo que está realizando Martino y, sobre todo, la opinión que tienen del Tata jugadores de la talla como Charles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández, Iniesta y por supuesto Messi. Además el feeling entre Bartomeu y Zubizarreta es total. Justamente el ex arquero de Barcelona es uno de los puntales fundamentales en la estadía de Martino en suelo catalán. Todavía se recuerda las horas y horas que estuvieron hablando por videoconferencia antes de dar el visto bueno para la contratación del Tata después de que Vilanova comunicara su renuncia. Si el Tata acepta la propuesta de estirar su vínculo con el beneplácito de Bartomeu y Zubizarreta, los tres afrontarían el futuro del club hasta junio 2016, fecha de las próximas elecciones y del vencimiento de los contratos del entrenador y el director deportivo. Si faltaba atar algún cabo para confirmar que la directiva de Barcelona está conforme con la labor de Martino era el ofrecimiento de la renovación. Ahora el entrenador tiene la palabra. En Barcelona todos esperan que diga que sí.

Iniesta recibió el alta médica y fue convocado

Andrés Iniesta, quien estuvo dos semanas ausente por un golpe en la rodilla izquierda, recibió ayer el alta médica y por lo tanto está en la lista de convocados en el equipo de Barcelona que hoy jugará ante Levante por los cuartos de final de la Copa del Rey. Iniesta sufrió un golpe en el partido ante Atlético de Madrid (0-0) que se jugó el 11 de enero por la Liga Española. Por lo tanto se perdió dos partidos de Liga y dos por la Copa del Rey. Lo que aún no está definido es si Martino tiene previsto incluirlo entre los titulares. Todo indica que ocuparía un lugar entre los suplentes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS