Edición Impresa

El Flaco Spinetta tendrá sus propias estampillas en la serie de rock del Correo Argentino

Luis Alberto Spinetta será homenajeado por el Correo Argentino con una distinción llamativa: tendrá sus propias estampillas en su honor. El sello postal lanzará esta edición limitada como parte de la serie Rock Argentino.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

Luis Alberto Spinetta será homenajeado por el Correo Argentino con una distinción llamativa: tendrá sus propias estampillas en su honor.

El sello postal lanzará esta edición limitada como parte de la serie Rock Argentino, creada en 2006, de la cual ya forman parte Luca Prodan, Miguel Abuelo, Tanguito y Pappo. Esta iniciativa fue creada a partir de un programa de radio en 2013.

La presentación oficial se hará el próximo 7 de octubre con una suerte de fogón organizado en el centro cultural Caras y Caretas.

"Desde fines de los años 60', Luis Alberto Spinetta construyó una obra artística de enorme belleza, con una riqueza estilística que lo convirtió en referente ineludible del rock argentino. Almendra, Pescado Rabioso, Invisible, Jade, los Socios del Desierto, el mismo apellido Spinetta fue, en todos estos años, una contraseña para varias generaciones que acompañaron su viaje. Su fallecimiento, en febrero de 2012, fue un golpe difícil de asimilar; pero su arte perdura y continúa, haciendo de él una figura central no sólo de la música, sino de la cultura argentina", precisó un comunicado emitido por la entidad que realiza el homenaje.
 
La iniciativa fue de un programa radial que lanzó al aire la propuesta en julio de 2013. Finalmente, hicieron caso al pedido y las estampillas están por ser lanzadas en breve. Aunque no se conoce aún la imagen de las estampilla, trascendió que fue la familia la que aportó la foto para este merecido homenaje al "Flaco".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario