Edición Impresa

El fiscal Rívolo denunció "presiones políticas"

El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito Ricardo Jaime, denunció ayer las presiones de "grupos políticos" que enfrenta "a diario" el fuero federal...

Domingo 13 de Abril de 2014

El fiscal Carlos Rívolo, quien investigó por enriquecimiento ilícito Ricardo Jaime, denunció ayer las presiones de "grupos políticos" que enfrenta "a diario" el fuero federal y advirtió sobre los "muros" y los "intentos de neutralizar pruebas" que sufrió la causa antes de llegar al procesamiento del ex secretario de Transporte.

Consultado sobre si la medida contra el ex funcionario kirchnerista tuvo que ver con que la causa pasó del juez Norberto Oyarbide a manos de Sebastián Casanello, Rívolo respondió: "La posibilidad de que esto sea así es absolutamente cierta".

Luego remarcó que "la contundencia de las pruebas fueron monstruosas", y que "la causa no pudo haber tenido otro camino que el que decidió Casanello".

Jaime fue procesado por presunto enriquecimiento ilícito por lograr 12.500.000 pesos durante sus seis años como funcionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Rívolo contó que desde que se inició esta causa contra Jaime surgieron "muros permanentemente en la investigación" y que en el expediente "hubo muchos cambios de criterios llamativo".

"Cuando estábamos por indagar a la familia de Jaime la causa fue parada", evocó, e incluso comentó que el ex secretario "designó en la causa como perito a mi contador" lo cual, se alarmó, no fue considerado "incompatible".

"Se intentó en muchas oportunidades neutralizar pruebas. Hubo sumarios administrativos en mi contra...y fue un golpe muy duro la neutralización de los mails (que comprometían a Jaime)", lamentó el funcioanrio judicial.

"La búsqueda eterna en la Justicia federal es la desaparición de presiones: las presiones no vienen solamente de corporaciones económicas, corporaciones mediáticas; las presiones en el fuero federal respecto de los grupos políticos, el que fuere, también existen, y esquivarlas y correrlas y separarse es la diaria del fuero federal", alertó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario