El FBI sigue buscando los restos del líder sindical Jimmy Hoffa
Agentes del FBI ampliaron ayer la búsqueda en un terreno de los restos del ex líder del sindicato de camioneros de Estados Unidos Jimmy Hoffa, quien desapareció hace casi 38 años y se cree que fue asesinado por la mafia.

Miércoles 19 de Junio de 2013

Agentes del FBI ampliaron ayer la búsqueda en un terreno de los restos del ex líder del sindicato de camioneros de Estados Unidos Jimmy Hoffa, quien desapareció hace casi 38 años y se cree que fue asesinado por la mafia. Para las tareas llevaron una retroexcavadora a una zona del municipio de Oakland, unos 32 kilómetros al norte del restaurante Machus Red Fox, donde fue visto por última vez con vida.

Tras recibir una pista del conocido mafioso Anthony Zerilli, el FBI llevó antropólogos forenses de la Universidad Estatal de Michigan y un perro de la policía estatal para ayudar a registrar un terreno de medio acre.

La búsqueda de Hoffa, quien tenía 62 años cuando desapareció en 1975, ha dado lugar a muchas teorías acerca de su lugar de descanso final, que van desde debajo de una zona de anotación en el estadio de los Gigantes en East Rutherford, Nueva Jersey, a la sede principal de General Motors en el centro de Detroit y el área de los pantanos, Everglades, en Florida.

En Michigan, agentes del orden decidieron registrar el lugar después de que Zerilli, de 85 años, dijo al FBI que Hoffa fue enterrado allí. Asegura que el camionero fue sacado de un automóvil, atado y amordazado, golpeado con una pala y enterrado vivo bajo un bloque de cemento en un establo en la propiedad.

Hoffa, padre del actual presidente del sindicato de camioneros, James Hoffa, dirigió el gremio desde 1957 a 1971 y fue encarcelado por fraude y soborno de jurado en sus últimos años de vida. Fue liberado a finales de 1971, cuando el presidente Richard Nixon conmutó su sentencia. Se cree que el crimen organizado lo asesinó para evitar que retomara el control del sindicato.