Edición Impresa

El FAU sigue debatiendo cómo ampliar el espacio

Carrió y Juez se pronunciaron a favor del ingreso del macrismo. Lilita negó fisuras tras haber faltado a la reunión de Humahuaca

Domingo 03 de Agosto de 2014

La diputada nacional Elisa Carrió aseguró hoy que "la unidad de UNEN está garantizada" y propuso "una alianza más amplia" que incluya al PRO para que "el PJ deje de una vez por todas de gobernar este país".

"La unidad de Unen está garantizada. Yo no viajo a ningún lado hasta que no se resuelva la cuestión del default porque mi deber como diputada nacional es buscar información, estar informada y tratar de evitar las cosas peores y esto me retiene en Buenos Aires", remarcó.

Carrió se refirió así respecto a su ausencia en la Quebrada de Humahuaca, a donde los precandidatos presidenciales Julio Cobos, Hermes Binner y Ernesto Sanz participaron de un acto por el Día de la Pachamama.

Al ser consultada sobre el eventual acercamiento al PRO, la diputada nacional explicó que ella propone "una alianza más amplia" y remarcó que la misma se está "haciendo a lo largo y a lo ancho del país".

"Quiero que el PJ deje de una vez por todas de gobernar este país", insistió y señaló que el acercamiento al macrismo se está registrando "en muchos distritos con el aval de dirigentes radicales". Al respecto, Carrió rechazó las críticas de algunos sectores de Unen contra el macrismo y planteó: "No hay que hacer caso a las palabras sino a los hechos".

En paralelo, el senador Luis Juez le abrió la puerta al líder del PRO, Mauricio Macri, para un posible acuerdo electoral en Córdoba, al señalar que trabajará en la provincia para "formar una alianza más amplia que Unen" y señaló que "el límite es la corrupción del gobernador (José Manuel) De la Sota".

Y, al ser consultado puntualmente acerca de un eventual acuerdo con el PRO, Juez reconoció que mantuvo conversaciones con Macri.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario