Edición Impresa

El Fangio cierra el año de las seis categorías y con cuatro candidatos en la Promocional 850

El año pasado también las Categorías Federadas Agru- padas cerraron el calendario en el Juan Manuel Fan- gio, con un espectáculo digno de ver para los amantes del automovilismo.

Viernes 29 de Noviembre de 2013

El año pasado también las Categorías Federadas Agru- padas cerraron el calendario en el Juan Manuel Fan- gio, con un espectáculo digno de ver para los amantes del automovilismo. Con las seis categorías que la componen peleando chapa a chapa, con sobrepasos, con mucha pasión que no necesita del glamour de las divisiones nacionales para entretener en serio. Y dentro de ellas, la que más parque automotor reunió a lo largo del año fue la Promocional 850, que no por casualidad entonces llega a la definición en el autódromo rosarino con cuatro candidatos sacándose chispas: Mariano Sala, de Fray Luis Beltrán; el campeón Martín Svegliati, de Pavón; el subcampeón Matías Chappex y el también sanlorencino Guillermo Signetto. Todos pilotos de la zona, porque las Agrupadas es la que más los reúne dentro de las nucleadas en la Federación de Asociaciones de Pilotos y Clubes del Deporte Motor Santafesino.

Ya el año pasado, tres de estos contendientes a la corona dieron que hablar en la definición en el Fangio. Svegliatti llegó con buena ventaja pero Chappex ganó las dos carreras del fin de semana y hasta creyó que se había coronado, pero las cuentas dieron que quedó a medio punto del de Pavón y hasta hubo tensión en los boxes. Y en la primera de las dos competencias, el que había llegado primero a la meta fue Sala, pero fue excluido y se quedó con toda la bronca.

Pero el automovilismo da revancha y Sala tendrá nada menos que 32 puntos de ventaja, con 64 en juego. Con apenas 19 años recién cumplidos y en su segunda temporada en el automovilismo, trata de asumirlo con naturalidad. "No sé si la ventaja es grande o chica. Hay que correr, tratar de llegar y que el auto no se dañe, sobre todo en la primera carrera", dijo el dueño del Fitito preparado en Capitán Bermúdez y con motorización de su tío, el ex piloto Gerardo Fedeli. Sabe además que tiene rivales "de más experiencia, acostumbrados a los premios coronación".

Svegliatti es el escolta y la tiene complicada, porque ahora llega de atrás y "por lo difícil que son los contrincantes. Se puede ganar igual el campeonato y lucharé hasta el final".

Chappex, que sabe de difíciles y este año faltó a dos citas por u- na operación en su cabeza que parecía "me iba a marginar hasta el año que viene", la rema de atrás y está conforme porque "llegar i- gual a la última fecha con chan- ces ya es todo un logro".

Además, el piloto de San Lorenzo, que regresó en la fecha pasada en Baradero y fue 2º, confía en "lograr lo mismo que el año pasado, ganando las dos carreras. Y cuento con un equipo increíble".

En tanto, Signetto sabe que sólo un milagro lo hará ganar el campeonato, porque debe ganar todo y que sus rivales casi no sumen. "El campeón voy a ser yo, ellos no van a ir a correr y yo voy a salir campeón", dijo con buen humor.

El sanlorencino sabe que el auto no es ganador ciento por ciento, pero se propone "disfrutar, terminar las finales y ver qué pasa".

Signetto es el que menos chances tiene y Sala el que más. De hecho, el piloto de Fray Luis Beltrán fue el único que ganó este año en las fechas disputadas en el Fangio. Fue en la 3ª de la temporada, el 9 de junio. Svegliati viene de vencer en Baradero, y puntero y escolta ganaron 3 carreras cada uno. Chappex y Signetto ninguna. Pero todo puede pasar en el Fangio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS