Edición Impresa

El ex que ayudó a la causa

San Lorenzo perdió con San Martín de San Juan y dejó de ser líder junto a Central por un gol del ex canalla Marcos Figueroa.

Domingo 01 de Marzo de 2015

Le costó mucho empatarlo por su falta de puntería para que en la jugada siguiente volviera a perder todo. San Lorenzo vivió una noche para el olvido en el Nuevo Gasómetro, dejando la posibilidad de seguir en la punta junto a Rosario Central. Precisamente, un ex canalla lo amargó para darle una mano al equipo de Coudet: Marcos Figueroa, justo en el mejor momento del equipo de Bauza, cuando se acercaba a la victoria. Así, San Martín de San Juan logró su primera victoria en el campeonato y en el Nuevo Gasómetro.

El goleador histórico de las inferiores canallas le dio el último toque a una jugada rapidísima, que desnudó la lentitud de San Lorenzo para acomodarse. Porque hacía 3 minutos apenas que Mauro Cetto, otro ex Central, había empatado de cabeza un partido que se le complicó mucho al equipo del Patón. Es que dominó mucho pero no tuvo la fineza suficiente como para lastimar antes y, cuando lo hizo, se descuidó y se fue con las manos vacías.

Un ex santo, el que lo salvó del descenso cuando Caruso Lombardi era su entrenador, el uruguayo Carlos Bueno, abrió la cuenta a los 22’ de cabeza, tras capitalizar un centro de Bogado. Por entonces, San Lorenzo ya había acechado, hasta con un testazo en el palo de Cetto, pero San Martín respondía de contra. Un remate en el travesaño de Barrientos pudo empardar las cosas ya al final del primer tiempo. Y de hecho, esa fue la tónica del complemento.

El ingresado Cauteruccio tuvo ocasiones muy claras para igualar, pero Iberbia de contra reventó un palo. Así las cosas, San Lorenzo comenzó a enceguerse hasta que Blanco ejecutó un tiro libre y Cetto tuvo su revancha de cabeza.

No se habían acallado los festejos, cuando Figueroa combinó con el boliviano Pinedo Zabala, que hizo el gasto y le dejó servido el gol al ex canalla. Ahí se derrumbó la fe de San Lorenzo, que ya no puede acompañar a Central arriba por culpa de un ex canalla.

Bauza lo lamentó

“Perdimos porque fallamos muchas sitiuaciones”, dijo Edgardo Bauza, quien sin embargo ponderó a los suyos. “Igual quedé muy conforme con la actitud de mis dirigidos por ir a buscar la victoria”, apuntó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario