Edición Impresa

El ex millonario David Trezeguet empieza a tutearse con Rosario Central

El delantero ya sabe que Miguel Angel Russo lo quiere y que en Central tendrá la chance de jugar, algo que en el equipo de Luis Zubeldía parece cada vez más lejana.

Sábado 13 de Julio de 2013

 ¿Es o no es? ¿David Trezeguet tiene realmente chances de llegar a Rosario Central? Los indicios apuntan a que sí. La información oficial canalla apunta a que no. Y en el medio, una estrategia dirigencial bien podría ser la explicación de, parece, semejante recelo. En el medio, las que siguen siendo ciertas son las negociaciones que el club auriazul continúa llevando adelante por otros dos delanteros: Gabriel Hauche y Franco Jara. Por ambos hay esperanza de pronta resolución. ¿Por el franco-argentino? Si llegan ellos, tal vez venga después.

Si se confirma que Mario Regueiro llega a Racing, las posibilidades de que Hauche se sume a Central crecerán. El delantero ya sabe que Miguel Angel Russo lo quiere y que en Central tendrá la chance de jugar, algo que en el equipo de Luis Zubeldía parece cada vez más lejana. El uruguayo está a punto de dejar Lanús para sumarse a club de Avellaneda y eso podría abrirle aún más la puerta al Demonio a Arroyito. De hecho, habría un entendimiento desde lo económico también con el jugador para sumarse.

El otro por el que insiste Central es Franco Jara. El delantero que jugó en San Lorenzo en la temporada pasada regresó a Benfica, dueño de su pase, pero ahí no tiene cabida. De hecho, el equipo luso viajó a Suiza para una gira y no fue incluido por el técnico Jorge Jesús. En su cuenta de twitter, el jueves el jugador había manifestado su interés por venir a Arroyito pero había advertido que no lo habían contactado. Ayer el tuit ya no estaba a la vista y la dirigencia viene dando pasos firmes para contratarlo. Russo lo quiere sí o sí.

Precisamente, la dirigencia canalla está concentrada en definir esas dos incorporaciones. Y no parece descabellado pensar entonces que, pese a que niegan rotundamente que hayan existido negociaciones por Trezeguet, la estrategia sea sumar dos delanteros de peso para después incorporar al campeón del mundo con Francia en 1998, que tiene 35 años y se viene recuperando bien de la operación de tendinitis rotuliana en la rodilla izquierda. El lunes habrán pasado 90 días y el plazo para volver a jugar era de entre 3 y 5 meses. Viene entrenando bien en River.

El cuerpo técnico canalla lo negó sistemáticamente, pero hubo un contacto de Russo con Trezeguet y que no habría sido casual. De hecho, un amigo del técnico que compartió plantel en Estudiantes, habría sido el nexo con el delantero de River y el que lo habría acercado a Núñez el año pasado. ¿Más? El propio franco-argentino admitió ayer en una radio porteña que “hablé con Russo” y que le gustaría jugar en un “equipo pasional que llene la cancha y en una ciudad que viva por el fútbol”.

Según una fuente que consultó Ovación y que tiene llegada directa a Trezeguet, confirmó que Central es el club que lo desvela y lo entusiasma. También admitió sondeos de Lanús, Racing y Estudiantes, pero aseguró que es el club de Arroyito al que tiene apuntado, porque además vivió lo que es jugar en el Gigante cuando se enfrentaron en la B Nacional. El mismo informante no dejó de apuntar que era un punto en contra salir de Buenos Aires, pero que siente que Rosario le queda igual cerca.

“No hay nada firme”, expresó a Ovación a última hora de ayer Juan Manuel Haddad, allegado directo al jugador, lo cual parece avalar el hermetismo dirigencial auriazul.

Trezeguet, adonde vaya, será a préstamo y la mayor parte del contrato lo pagará River. No es un problema económico entonces. Por ahora Central prefirió situarse al margen, pero hasta el mismo jugador lo puso en carrera y dejó entrever su entusiasmo. Pronto se sabrá el desenlace.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS