Edición Impresa

El ex DT campeón Carlos Bilardo ubicó a Leo Messi a la altura de Diego Maradona

El astro de Barcelona “sabe lo que representa” en la esperanza del país por lograr la tercera estrella y “tiene asumida” la presión de liderar al equipo rumbo al objetivo.

Domingo 29 de Junio de 2014

Carlos Bilardo, ex DT campeón en México 1986, evaluó ayer que el capitán del seleccionado argentino Lionel Messi “está bien de carácter y preparado” para ganar el Mundial de Brasil, en el que ratificó su condición de “mejor jugador del mundo”.

El astro de Barcelona “sabe lo que representa” en la esperanza del país por lograr la tercera estrella y “tiene asumida” la presión de liderar al equipo rumbo al objetivo.

“Lo veo bien de carácter, contento y preparado para ganar el Mundial. Sabe lo que es y tiene asumido que estén todos a la expectativa de lo que pueda hacer”, comentó Bilardo.

“Desde hace un año que todos preguntan cómo está. Vas a un lado o al otro y todos quieren ver a Messi, lo mismo que le pasaba a Pelé o Diego Maradona. Es normal, siempre fue así. Lo tiene asumido”, explicó sobre la presión absoluta que recae en la espalda del máximo líder futbolístico de la selección Argentina.

El ex entrenador del seleccionado en México 86 e Italia 90 insistió en que el rosarino “es el mejor jugador del mundo y lo demostró también en esta Copa”, en la que marcó cuatro goles en los tres partidos del Grupo F.

“Cuando agarra la pelota no sabés para dónde va a disparar, desequilibra siempre”, apuntó.

Bilardo, de 75 años, remarcó que Leo se encuentra contenido “por un grupo que está muy bien” y recrea un ambiente similar al que lograron los planteles campeones.

“Dentro de la concentración se ven situaciones que marcan cómo están los jugadores. Hay mucha juventud y también experiencia. Se nota cuando hablan y comparten los almuerzos o las cenas”, reconoció.
En lo futbolístico, el ex DT opinó que “el equipo fue levantando” durante el transcurso de la fase inicial.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario