Edición Impresa

El estreno del abanderado en los Juegos de Sochi

Cristian Simari Birkner debutará hoy en la prueba supercombinada de esquí.  

Viernes 14 de Febrero de 2014

El argentino Cristian Simari Birkner aseguró estar listo para debutar en los Juegos Olímpicos, pese a que aún arrastra algunos problemas en la rodilla izquierda, los que le impidieron competir en una de las pruebas en las que iba a participar.

El abanderado de Argentina durante la ceremonia inaugual no pudo debutar el domingo en el descenso por una molestia en la rodilla y desde hace días está en tratamiento, pero confía en lograr hoy una buena actuación en la supercombinada, prueba compuesta por un descenso y un slalom”.
“Espero estar entre los 30 en el descenso, porque después puedo recuperar en el slalom hasta el 15. Me iría contento terminando entre los 15 y 20 mejores”, dijo el argentino de 33 años que está viviendo sus cuartos Juegos Olímpicos y es el máximo referente de esquí en Argentina.
Tras la actuación de hoy, Birkner tiene previsto competir en el supergigante, el slalom y el slalom gigante, aunque podría bajarse de una de las tres pruebas para preservarse.
Hoy también se verá en acción al argentino Jorge Birkner Ketelhohn, que a los 23 años vivirá su primera experiencia olímpica. “Es mi debut, pero no es algo que esté pesando. Si puedo terminar entre los 30, excelente”, dijo.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS