Edición Impresa

“El espíritu de este equipo es pelear todo", aseguró el técnico de Newell's

Alfredo Berti dio señales de que apuesta a la Copa, pero también se ilusiona con el Final. "Es bueno sumar", evaluó tras el empate obtenido en La Paternal.

Lunes 24 de Marzo de 2014

"Queríamos ganar. No se pudo, pero es bueno sumar", evaluó Alfredo Berti tras el empate obtenido en La Paternal con un equipo combinado entre suplentes y titulares. Pero en este raíd futbolístico también puso en escena a Nacional de Montevideo, al que Newell's debe vencer porque la clasificación a la siguiente fase de la Copa "depende de nosotros mismos". Así está planteado este presente rojinegro, con dos competencias intensas en las que busca el protagonismo. Por eso el Loco sentó postura: "El espíritu de este equipo es pelear los dos torneos. Estoy ilusionado en poder hacerlo".

Newell's dejó La Paternal con un punto en el bolsillo. Algo que le permite sumar y seguir avanzando en el torneo doméstico. Ante esto, el entrenador dejó en claro que "vinimos a ganar los tres puntos", aunque enseguida analizando el contexto del encuentro y cómo llegó su equipo, aclaró: "Si bien no se pudo ganar, es bueno sumar".

La imposibilidad de conseguir la victoria para Berti se debió a que "el reducto es difícil, una cancha distinta a las normales. De todas formas, tuvimos chances para convertir, y si lo hubiésemos hecho el desarrollo habría sido otro".

El presente lo tiene al rojinegro transitando dos caminos con chances de mantener el protagonismo. En la Copa debe ganar para pegar el salto a la siguiente fase y en el Final "todo está cerrado. El puntero tiene 18 unidades, nosotros 13 y faltan muchos partidos por jugar".

"La idea —insistió— era sumar para pensar en la Copa. Hay que estar pendientes de los dos campeonatos. La expectativa es la de terminarlos bien. En la Copa depende de nosotros y en el torneo todo está muy cerrado. El que tenga una racha de cuatro o cinco victorias seguidas pegará el salto. Nos vamos a encaminar a eso para pelear bien arriba". Berti sostuvo que quizás "el punto tenga más valor si ganamos el sábado (recibe a Quilmes). Cuando no se puede ganar no hay que perder".

Entre las materias pendientes figura el hecho de que Newell's no puede ganar de visitante (lleva 11 sin sumar de a tres), pero el DT lo minimizó porque "es una racha que seguramente será cortada en algún momento".

Berti mira al piso y medita otra vez. Piensa en lo que viene, que es Nacional y en Montevideo, pero también tiene presente el torneo local: "Está parejo y seduce. Estamos a 5 puntos del primero y falta una cantidad importante de fechas. Tenemos expectativas de poder pelearlo. Estoy ilusionado en que lo vamos a hacer".

Nada es sencillo, ni imposible. Newell's lo demostró hace un año y hoy está intentando transitar aquel camino que marcó Martino. "El cuatrimestre es muy complejo. Ñuls tiene un calendario terrible como los que compiten en la Copa. Jugadores que se lesionan y se cansan. El espíritu de este equipo es seguir con expectativas en los dos torneos y lo estamos haciendo".

También hizo referencia a la determinación de incluir a la Fiera de 9, algo que había probado en la pretemporada. "Lo puse ahí un poco por necesidad. Tengo la teoría de que los buenos jugadores pueden jugar en cualquier puesto. En ese lugar teníamos pocas variantes porque debíamos darle descanso a Ponce y la opción que me quedaba era la de Maxi".

El Loco y su visión del “blooper” con final feliz

“Fue una jugada que sintetiza el espíritu del equipo de querer jugar siempre. Guzmán la pidió y Ortiz se la dio. Siempre queremos que la pelota tenga buen destino. A veces se cometen errores, cuando pasa hay que buscar el funcionamiento adecuado”, dijo Berti sobre el blooper entre el uno y el defensor que no terminó en gol por muy poco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS