Edición Impresa

El español Márquez se le escapa al marco del Moto GP en Termas de Río Hondo

El campeón, quien tuvo problemas por la mañana, en la segunda prueba libre del MotoGP sacó a relucir su finura para conducir en medio de una pista que les comió las gomas a muchos pilotos.

Sábado 26 de Abril de 2014

La gente sigue cayendo al baile. Termas de Río es un hormiguero. La ciudad está colapsada porque no está acostumbrada a recibir tantas almas juntas. Y encima para hoy y mañana se espera que lleguen miles de fanáticos más. En medio de la pasión que generan los fans, desde lo deportivo ayer Marc Márquez le bajó la persiana a la pista arrasando. El campeón, quien tuvo problemas por la mañana, en la segunda prueba libre del MotoGP sacó a relucir su finura para conducir en medio de una pista que les comió las gomas a muchos pilotos. Si bien Jorge Lorenzo (Yamaha) había sido el más veloz en la primera tanda, en la sesión vespertina terminó 9º. Mientras que Dani Pedrosa fue 2º para dejar sentado además que por ahora Honda parece no tener rivales. Hoy será turno del tercer ensayo y posterior clasificación.

Márquez hizo trizas una goma a la mañana y quedó relegado en el lugar 14. “Fue una salida rara. La pista estaba media sucia y encima sufrimos un problemita con el neumático. Esperemos mejorar en el segundo entrenamiento”, afirmó el español ni bien tuvo contacto con los medios. El más rápido fue Lorenzo con 1m 42,804s, 2º Aleix Espargaró también con Yamaha a 0,481s. Tercero Alvaro Bautista (Honda). ¿Valentino Rossi? 10º.

Pero a la tarde Marc salió con todo. Fue una tromba. Se notó una gran mejoría en su Honda y terminó marcando 1m 39,313s. “Mejoró mucho la pista y anduvimos bien. Probamos gomas medias y dura”, disparó el español y como restándole importancia a su registro. “Lo de hoy no es tan significativo, pese a que fue bueno”, agregó el piloto que le terminó sacando 1,083s a su coequiper Dani Pedrosa. Aleix Espargaró fue 4º. Mientras que Rossi, sin dudas el más popular y requeridos por todos, mejoró algo pero fue 8º.

“La pista mejoró, pero las gomas se siguen gastando aunque no se rompen como en Australia. Pero ese es un problema que tenemos todos”, deslizó Rossi, quien además se refirió al tiempazo que hizo Márquez. “Marc es muy bravo. Tiene una buena moto. Aunque en la final será diferente todo. Al menos eso esperamos”, acotó Il Dottore, quien inclusive se alegró sobre la versión de la mejoría de Michael Schumacher (ver página 14), que fue luego desmentida por medios europeos.

La jornada proseguirá hoy en la categoría reina. Se espera una auténtica multitud, ya que ayer hubo casi 20 mil presentes en las gradas. Y ni hablar en el centro de Termas, que ya está desbordado. Cabe destacar que hay gente parando en Tucumán y Catamarca, como además en varias localidades cercanas a esta ciudad. La cita arranca a las 9.55 para la libre 3, y a las 13.30 para la 4. Las clasificaciones están pactadas a las 14.10 y 14.35 (Espn). En Santiago se acelera. Y a fondo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario