Edición Impresa

El equipo de Moreno desembarca en Rosario para presentar la Supercard

La subsecretaria de Defensa del Consumidor estará en Rosario. Pimpi Colombo se reunirá con los supermercadistas. Brindará detalles sobre el plástico que fogonea Comercio Interior.  

Martes 23 de Julio de 2013

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, desembarcará en Rosario para presentar a los supermercadistas de la ciudad los detalles de la Supercard, la tarjeta de crédito que fogonea el gobierno nacional.

La funcionaria, mano derecha del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se reunirá en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario (Casar), con comerciantes nucleados en esa entidad y otras organizaciones ligadas a la actividad.

La Supercard fue creada a instancias de Moreno por la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU), que agrupa a las grandes cadenas de supermercados nacionales e internacionales. Los supermercadistas rosarinos se referencian en el otro gran nucleamiento del sector, la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (Fasa). Esta entidad está integrada por cadenas regionales y pequeñas y medianas empresas. Interesados en participar del nuevo sistema, estas organizaciones son socios adherentes.

Mientras espera los detalles que dará hoy Colombo, Casar distribuyó entre las 90 empresas asociadas los formularios de adhesión a este plástico que impulsó Moreno en el marco de los acuerdos de precios que realizó este año con la ASU, y que irradió a otros sectores.

El arribo de la funcionaria a Rosario es, en ese sentido, un dato novedoso. "Los súper locales tienen mucho interés en la Supercard y, en el marco de un diálogo p con las autoridades, se armó este encuentro", señalaron directivos de la cámara.

Juan Carlos Aviano, del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (Cesyac), adelantó se mostró confiado en que "muy pronto se pueda tramitar la obtención de la Supercard en los súper rosarinos". Manifestó que en los cotidianos contactos con los funcionarios nacionales y con los supermercadistas, "se nos ocurrió que era interesante presentar oficialmente y con un acto tripartito, esta medida público-privada que se dio a llamar Supercard".

Los supermercadistas están muy interesados en operar con una tarjeta que tendrá "un costo financiero sensiblemente menor" al resto.

Por otra parte, ya se encuentran activas las líneas 0810-222-5678 (atención a comerciantes) y 0810-999-2273 (para socios), además del portal www.supercardsa.com.ar, para poder informarse sobre la tarjeta.

En el sitio web consta que para tramitar el plástico es necesario "ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país; tener entre 21 y 75 años; ser titular de una tarjeta de crédito en uso con al menos 12 meses de antigüedad; y tener ingresos mínimos de 2.500 pesos mensuales".

En junio, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezó el acto formal de lanzamiento de la Supercard en el Mercado Central, se había anunciado que la tarjeta podía entrar en vigencia a mediados de julio, cuando el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Ahora, se prevé que entre en vigencia agosto. Según trascendió, el nuevo plástico cobrará un gasto de gestión y administración de cuenta de $28 más IVA por mes, lo que se traduce en $34 finales. Si el usuario no la utiliza no enfrentará ningún costo.

Fondos buitre

La embajada argentina en Washington llevó adelante ayer en el Congreso de Estados Unidos un panel de expertos internacionales que discutieron sobre las reestructuraciones de deuda soberana con el foco puesto en el caso de Argentina y su batalla legal con los fondos buitre. El evento estuvo moderado por la embajadora Cecilia Nahón.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS