Edición Impresa

El equipo merengue está en su Real dimensión

Pasó una fecha más de la Liga española (la 28ª) y con la victoria por 1 a 0 sobre Málaga lo que hizo el equipo blanco es afianzarse en lo más alto de las posiciones, con 70 unidades.

Domingo 16 de Marzo de 2014

El equipo merengue está en su real dimensión. En el lugar que todos pretenden, pero que hoy sólo Real Madrid ostenta. Pasó una fecha más de la Liga española (la 28ª) y con la victoria por 1 a 0 sobre Málaga lo que hizo el equipo blanco es afianzarse en lo más alto de las posiciones, con 70 unidades. Atlético de Madrid (67) también complicó con lo suyo, ya que superó 1 a 0 a Espanyol (36) y no le pierde pisada. Pero claro, lo que hizo Real ayer fue tirarle toda la presión a Barcelona (63), que hoy enfrentará en su estadio a Osasuna (29). Es que con esta victoria el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti le sacó siete de ventaja al blaugrana.

Así como suele ocurrir con Lionel Messi en Barcelona, Cristiano Ronaldo hace de las suyas en Real Madrid. El portugués otra vez fue figura. Al menos el triunfo llegó a través de una conquista suya, a los 23' de la primera etapa.

Liderar la Liga a esta altura del campeonato habla a las claras del momento de Real Madrid. Pero hay números que avalan lo que se está haciendo en la cancha. Con la victoria de ayer, el conjunto merengue llegó a los 18 encuentros sin derrotas, con 15 triunfos y tres empates. Angel Di María no arrancó el partido como titular, pero igual jugó mucho tiempo, ya que a los 31' del primer tiempo ingresó en lugar del francés Karim Benzemá, quien se retiró lesionado y cumplió un buen partido.

En Málaga jugaron desde el arranque el arquero Wilfredo Caballero, el defensor Marcos Angeleri y el mediocampista Fernando Tissone.

Atlético de Madrid no quiso ser menos y demostró que tiene intención de pelearla hasta el final. Como local, el equipo de Diego Simeone se impuso por la mínima a Espanyol, para no quedar relegado en la lucha por el título. El brasileño nacionalizado español Diego Costa fue el artífice del triunfo colchonero.

Rayo Vallecano (29) fue otro de los equipos que tuvieron una buena jornada. Con un doblete de Joaquín Larrivey venció por 3 a 1 a Almería (26). Ese resultado le sirvió para salir de la zona de descenso.

Además, Celta de Vigo (33) derrotó por 1 a 0, de visitante, a Levante (36). Mientras, Getafe (28) y Granada (31) igualaron 3 a 3.

La fecha continuará hoy, con el partido Barcelona v. Osasuna como el más destacado. El equipo culé está a siete de la punta y no puede dejar pasar la oportunidad, más teniendo en cuenta que jugará en su estadio. Además juegan: Elche (29) v. Betis (18), Sevilla (41) v. Valladolid (26), Real Sociedad (43) v. Valencia (36) y Villarreal (51) v. Athletic de Bilbao (44).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS