Edición Impresa

El equipo canalla puede lograr el ascenso en la próxima fecha

La fecha 33ª del torneo de la B Nacional es la primera que le ofrece a Central una posibilidad concreta de formalizar su ascenso. Nada más y nada menos. Esa chance que tanto se hizo esperar, que tanto desvelo provocó, ahora toca la puerta.

Martes 07 de Mayo de 2013

La fecha 33ª del torneo de la B Nacional es la primera que le ofrece a Central una posibilidad concreta de formalizar su ascenso. Nada más y nada menos. Esa chance que tanto se hizo esperar, que tanto desvelo provocó, ahora toca la puerta y otorga un guiño de fervorosa complicidad. El conjunto canalla recibirá el domingo, a las 18, a Defensa y Justicia en el Gigante, y si se dan otros resultados podría lograr su objetivo con un triunfo. En tanto, con un empate también podría alcanzarlo pero debería esperar hasta el lunes. En cambio, si sufre una derrota deberá esperar al menos una jornada más para desatar los festejos.

Con los marcadores que dejó la fecha 32ª, Central lidera con cierta comodidad la tabla de posiciones con 64 unidades. Y, como los que suben directamente son los tres primeros, la diferencia que hay que tener en cuenta es la que se produce con el que se ubica en la cuarta posición. Allí, los auriazules les sacaron 15 puntos a Sarmiento de Junín, 16 a Gimnasia de Jujuy y 20 a Atlético Tucumán (que tiene un partido menos). Entonces, es con estos rivales que hay que tejer las ecuaciones de ascenso cuando sólo restan seis jornadas para la finalización del campeonato.

Con este escenario dispuesto, las matemáticas están del lado de Central y parece que el paso de categoría sólo es cuestión de tiempo. Pero las ansiedades también hacen su juego en esta carrera a primera y los fanáticos aguardan una pronta definición. Por eso, esta oportunidad que extiende el duelo con Defensa y Justicia luce como una luz que despierta enormes expectativas.

De esta manera, el equipo canalla no debe relajarse demasiado. Si quiere darle rápida forma a su gran sueño tiene que ganar o igualar, y esperar los marcadores de Sarmiento, Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán en la próxima jornada.

Para entender las chances auriazules hay que evaluar algunas hipótesis numéricas. En primer término, si Central supera el domingo a Defensa y Justicia en Arroyito, sólo dependerá de un único resultado para ascender, que Sarmiento no logre superar a Crucero del Norte, en Junín. En ese caso, no importará la suerte que corran los jujeños que visitan al Lobo en La Plata. Sólo en este caso podría celebrar el domingo en el estadio canalla.

La segunda variante que hay que barajar es que Central iguale con Defensa en el Gigante. Allí, para lograr el pasaje a primera, Sarmiento tiene que caer ante Crucero, y Gimnasia de Jujuy no debe conseguir una victoria en su complicada excursión a La Plata. Además, tampoco debería ganar Atlético Tucumán (visita el lunes a Olimpo), que tiene 44 puntos y un partido pendiente con Huracán de la fecha 30ª , que se suspendió por pedido de la entidad quemera luego de aprietes de barras hacia el plantel, y que recién se jugará el miércoles 22 de este mes en Tucumán. En esta situación, el Canalla podría lograr el ascenso recién el lunes tras el partido en Bahía Blanca.

La tercera opción no le sirve a Central. Es que si pierde ante el Halcón de Varela, no hay resolución posible, no hay que esperar otros marcadores y todo se trasladará inexorablemente a la próxima fecha en la que el conjunto canalla debe visitar a Gimnasia en Jujuy.

Así, la realidad indica que hay una definición inminente. La mesa está servida y Central tiene el futuro en sus propias manos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS